eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera: El PP tiene una "mochila de corrupción" y en Madrid se descompone

- PUBLICIDAD -
Rivera: El PP tiene una "mochila de corrupción" y en Madrid se descompone

Rivera: El PP tiene una "mochila de corrupción" y en Madrid se descompone

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que la detención del expresidente madrileño Ignacio González es una muestra de que el PP en esta comunidad "está en descomposición" y de que el partido de Mariano Rajoy "tiene las mochilas cargadas de corrupción".

Rivera se ha expresado así en declaraciones a Efe tras la detención de González dentro de la operación por presunta corrupción en el Canal de Isabel II.

"Lo que está pasando es que la punta del iceberg está saliendo", ha subrayado el presidente de Ciudadanos, quien ha resaltado que el PP, en las últimas jornadas, "va casi a imputado por día" con decisiones judiciales sobre "el caso Rato o el caso de Murcia", y, además, Mariano Rajoy es citado como testigo en el caso Gürtel.

El líder de Ciudadanos ha considerado que el caso Púnica está contaminando toda la labor de las mayorías absolutas del PP en Madrid en los últimos veinte años.

Eso le ha llevado a poner de manifiesto que ese tipo de mayorías de "la vieja política, del bipartidismo, llevan asociadas sí o sí la corrupción".

A su juicio, la detención de González es una muestra más de que el PP "tiene las mochilas cargadas de corrupción" y, por ello, viene diciendo desde hace tiempo que es un partido que no puede liderar la regeneración democrática.

No obstante, ha recordado que los populares ganaron las elecciones.

"Por tanto -ha precisado-, mientras las sigan ganando a pesar de tener mochilas de corrupción, lo que podemos hacer desde la oposición es controlarles, poner comisiones de investigación en marcha y exigirles cambios".

Rivera ha puntualizado que el objetivo de Ciudadanos no es controlar a los gobiernos, sino ser alternativa al PP y al PSOE y ofrecer un proyecto limpio sin sospechas de corrupción.

Por ello cree que todos los "gurús" que decían que si Ciudadanos no entraba en el Gobierno desaparecería, "hoy estarán más callados y reconocerán que es mucho mejor limpiar desde fuera y tener la oportunidad de gobernar un día con las manos libres y limpias".

Ha llamado la atención sobre el hecho de que la detención de González se sume a otros casos que han afectado a personas que fueron presidentes autonómicos como Jaume Matas (que ha recordado que está en la cárcel), Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Jordi Pujol o Francisco Camps.

"Las comunidades autónomas y sus presidentes -ha añadido- están demostrando que son los lugares donde los viejos partidos han generado más tramas de corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha