eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera avisa al PP de que su partido no apoyará a la lista más votada por sistema

El líder de Ciudadanos defiende que las elecciones no son "una competición de votos" aunque es "de sentido común" que trate de formar gobierno quien más apoyos tenga

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera mantiene este lunes un encuentro con afiliados de C's en Canarias

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha avisado al PP de que no dé por hecho que contará con el apoyo de su partido para llegar a un acuerdo en las elecciones municipales y autonómicas. Rivera ha subrayado que tampoco ya el hecho de ser la lista más votada equivale a poder gobernar aunque ha admitido que es "de sentido común" que el partido que consiga más votos sea el que intente construir un gobierno.

Ante las encuestas que señalan el crecimiento de su partido y apuntan a que el PP les necesitará para gobernar, especialmente en Madrid y Valencia, Rivera ha precisado que lo importante es "generar mayorías" y no "las competiciones de votos".

El líder del partido en Andalucía, Juan Marín, ha repetido que no entrarán en el Gobierno de Susana Díaz aunque sí está dispuesto a llegar a "pactos puntuales" y buscar "espacios de entendimiento". En cambio, la candidata a la alcaldía de Madrid por la nueva formación ha insistido en que está dispuesta a apoyar a la lista más votada con la única línea roja de estar "limpia de imputados".

Entre las propuestas de Rivera, figura cambiar la ley electoral para llegar a un sistema de listas abiertas donde los votos "valgan igual". El dirigente catalán ha asegurado que él promete "pocas cosas", pero que esta la cumplirá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha