Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera acusa al PP de querer mayoría absoluta para hacer lo que le dé la gana

Rivera acusa al PP de querer mayoría absoluta para hacer lo que le dé la gana

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el PP quiere la mayoría absoluta en Galicia porque así “hacen lo que les da la gana” y no tienen que enfrentarse a sus propios casos de corrupción.

Por eso, ha dicho Rivera en un desayuno informativo, “es bueno” que entre Ciudadanos en el Parlamento gallego y pueda poner un “corsé” a quien gobierne en la lucha contra la corrupción.

Un “corsé” que si Ciudadanos es decisivo para que repita en el gobierno el candidato popular, Alberto Núñez-Feijoó, obligará, según ha advertido ya Ciudadanos, a que el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, deje su puesto.

Baltar está siendo investigado por un delito de cohecho supuestamente por ofrecer a una mujer un puesto de trabajo a cambio de favores sexuales.

“Los Baltar mandan mucho, heredan las diputaciones. Esta es la dinámica ” y si el PP tiene mayoría absoluta el próximo domingo “nadie les va a toser y no cambiará nada”, ha advertido.

Si depende de Ciudadanos, que según algunas encuestas entrarían en el Parlamento gallego, prestarán su apoyo al PP en base a tres condiciones: recuperar la clase media y trabajadora, un proyecto contra la corrupción, que incluye la dimisión de Baltar, y garantizar la “unión y la igualdad” de todos.

En este contexto autonómico, ha dicho que su partido está dispuesto a una reforma constitucional para modernizar el modelo, pero desde un punto de vista “inclusivo” y no que para que “encajen” los anhelos de algunos “se desencaje España”.

Ciudadanos, ha asegurado, está abierto a un diálogo constitucional, pero no se puede legislar sobre “sentimientos ni sobre historia” y tampoco, seguramente, podrán ponerse de acuerdo sobre ese tipo de cosas al entender que “cada uno habla la lengua que quiere y se siente de donde quiere”.

Etiquetas
stats