eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice al PSOE-A que no hay "postureo" y que C's "está cumpliendo" mientras Podemos y el PP están "desaparecidos"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este martes al PSOE andaluz que su formación está "cumpliendo" porque sigue negociando la investidura de Susana Díaz, mientras PP y Podemos están "desaparecidos". "Si fuera postureo estaríamos criticando o no diciendo nada, pero estamos en la mesa intentando llegar a un acuerdo", ha respondido a las críticas de los socialistas andaluces.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Rivera ha insistido en que el único escollo para que Ciudadanos se abstenga en la próxima votación de investidura de Díaz es la renuncia del expresidente andaluz. "Si Susana Díaz dice que Chaves deja el escaño y no será aforado nos sentamos en la mesa, firmamos el pacto anticorrupción y si se solucionan los demás flecos vía libre a nuestra abstención", ha resumido.

Además, ha asegurado que su partido no quiere que se convoquen nuevas elecciones en Andalucía, aunque "egoístamente" podría irles bien según lo que apuntan las encuestas.

Según Rivera, el acuerdo está "cerca" porque tienen los papeles sobre la mesa pero "todo depende" de que Díaz "corte con el pasado de los ERE, con sus expresidentes" sin excepciones. "En cuanto nombramos al innombrable se levantaron de la mesa", ha ilustrado.

Por eso, cree que ahora les resta "convencer al PSOE para que suelte lastre" porque eso permitiría conseguir algo "muy potente", un acuerdo contra la corrupción que, si se sumasen otros partidos, conseguiría que no haya imputados por corrupción en las listas.

"Si los que aún no tienen credibilidad como el PSOE o el PP a la primera de cambio se desmarcan para no enfrentarse a su pasado o a sus exdirigentes, tenemos un problema", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha