Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide al PSOE que no impida aprobar los Presupuestos de 2017

Rivera pide al PSOE que no impida aprobar los Presupuestos de 2017

EFE

Pamplona —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al PSOE “que se implique, no digo ya en la gobernabilidad de España, sino en los Presupuestos” del Estado para 2017, permitiendo que se aprueben.

Rivera, que ha participado esta mañana desde Pamplona en el programa “Foro SER Navarra”, ha recordado que PP y Ciudadanos no suma suficientes votos en el Congreso para aprobar solos los Presupuestos si el resto de la Cámaa vota en contra, de ahí su llamamiento al PSOE para que cuando menos “se abstenga, que no es un drama”.

“Los españoles no se merecen otro bloqueo ni otras elecciones” generales anticipadas en 2018, ha dicho Rivera, que ha recordado que hay comunidades gobernadas por el PSOE en las que con el apoyo de otros partidos se aprueban las cuentas, “y bien que le gusta a Susana Díaz que le apoye Ciudadanos en Andalucía”.

Albert Rivera se ha referido también a la situación de Cataluña para comentar que “una cosa es tener autogobierno y otra trabajar cada día para romper el país en el que vives” y, de ser así, “hay que tener un plan de actuación para evitarlo”, algo que “se hace sumando”.

“Si se quiere frenar al nacionalismo y al populismo, la gente moderada tiene que sumar” para intentar propiciar gobiernos “centrados , constitucionalistas y limpios de corrupción”, porque se trata de “defender sin aspavientos pero con firmeza la democracia española y los valores constitucionales”, ha dicho.

Unos valores entre los que ha citado “la autonomía, la solidaridad o la igualdad” que Ciudadanos quiere “recuperar”, igual que pretende una “regeneración democrática”.

Y esta pasa en opinión de Rivera por investigar el “saqueo” de las cajas de ahorros y por la supresión de los aforamientos para que todos los ciudadanos respondan “sin privilegios” ante la justicia, lo que le ha llevado a desear que en el Caso Noos “la justicia sea justa con independencia del apellido” y aunque el fallo “no sea una buena noticia”.

Otras apuestas de Ciudadanos para regenerar la democracia son la la limitación de mandatos para el presidente del Gobierno para “no generar redes clientelares”, y una nueva ley electoral.

La formación naranja aboga igualmente por “una ley integral contra la corrupción” que elimine los indultos en estos casos y proteja al denunciante, que ahora “pasa un calvario”.

Preguntado por el presidente de Murcia, ha recordado que en este momento no está imputado y que la decisión es de un juez y no de un fiscal, aunque sería “muy grave” que el ministerio público haya trabajado “de parte”.

Ha añadido en todo caso que si se produjera finalmente la imputación el propio Pedro Antonio Sánchez ha dicho que dimitirá y, si no fuera así, “el PP no pondrá en juego la estabilidad de una región por un imputado”.

Etiquetas
stats