eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera discrepa de las palabras del Papa sobre terrorismo y Podemos las defiende

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, han valorado este jueves tras la reunión del pacto antiyihadista las recientes declaraciones del Papa Francisco, quien fijó el origen del terrorismo en la pobreza. El primero ha discrepado de esa reflexión mientras que el segundo la ha defendido.

- PUBLICIDAD -
Rivera discrepa de las palabras del Papa sobre terrorismo y Podemos las defiende

Rivera ha comenzado bromeando al decir que si ya le cuesta valorar todos los días las declaraciones de los políticos, aún le cuesta más valorar las de la Iglesia, pero, aunque ha dicho respetar lo que dijo el Pontífice, ha matizado que "hay muchos factores que colaboran al terrorismo internacional".

"Creo que es parte del problema, pero no el único", ha insistido Rivera, quien ha citado los trabajos de captación que hacen los grupos yihadistas. "Son muchos factores, no sólo el miedo o la pobreza, hay muchos campos de trabajo. Me niego a pensar que se debe sólo a la pobreza", ha sentenciado.

Por su parte el representante de Podemos, en cambio, sí se ha sumado a la opinión del Papa Francisco. "Compartimos la reflexión del Papa sobre la necesidad de afrontar políticas contra la pobreza que son el caldo de cultivo de estos fenómenos", ha declarado Mayoral.

Estos dos dirigentes han hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del pacto antiyihadista que ha tenido lugar este jueves en el Ministerio del Interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha