eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera: Estaremos en el Parlamento Vasco para defender un modelo con España

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido entrará en el Parlamento Vasco tras la cita electoral del domingo para defender un modelo de convivencia en Euskadi pero con el resto de España y de Europa.

Durante un mitin en Vitoria junto con el candidato de Ciudadanos a lehendakari, Nicolás de Miguel, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, Rivera ha señalado además que su formación no está dispuesta a "apuntalar" a partidos nacionalistas como "han hecho" el PSE y el PP.

El dirigente de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que su partido entrará en el Parlamento de Vitoria para "poner la semilla del nuevo constitucionalismo" y defender la libertad y la igualdad en Euskadi "frente a la imposición".

Se ha preguntado dónde están los valores del PP y del PSE, cuando hace años unieron sus votos contra el nacionalismo.

Ahora, ha indicado, el único objetivo del PSE es "apuntalar" al PNV y el del PP buscar un "trueque" entre la gobernabilidad de España y la de Euskadi.

Por su parte, Inés Arrimadas ha señalado que estas elecciones vascas con muy importantes para cambiar las cosas en Euskadi, una comunidad, ha criticado, donde, si pasan cosas buenas, es "gracias al PNV" y, si hay cosas malas, "es culpa del Gobierno", la misma situación que en Cataluña.

Ha denunciado que en Euskadi se tape todo "con la bandera", hablando de consultas y, mientras, se hable "muy poco" de los autónomos o de los jóvenes que no encuentran oportunidades, o del clientelismo en las instituciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha