Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que Podemos se “quita la careta” al pactar con IU y facilita la campaña a los demás partidos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este martes en TV3, recogida por Europa Press, ha criticado que Podemos abrace el comunismo, una ideología que ha considerado obsoleta “y que ya no es preponderante en Europa ni en el mundo”.

Ha lamentado que aunque Podemos se presentaba como la renovación política, ahora se ha aliado con el partido “más endeudado con los bancos de España” y que tiene a dirigentes en consejos de administración de las cajas de ahorro.

Aun así, ha celebrado que es “más fácil tener un rival que dice lo que piensa” y se muestra como el nuevo partido comunista de España.

PACTOS

Ha indicado que el futuro Gobierno será con más de un partido, aunque ha incidido en que no pactarán con el PP si sigue liderado por Mariano Rajoy, a quien ha pedido renovación: “Quien quiera contar con nuestros escaños, tendrá que tener una visión parecida a nosotros”.

“Rajoy solo no es el problema, pero es parte del problema. El problema es lo que representa una etapa política de la que muchos españoles quieren pasar página. Rajoy, Rita Barberá, Bárcenas y el alcalde de Granada no están capacitados para volver a ilusionar al país”, ha sostenido, mencionando, junto al líder del PP, a cargos y excargos del PP salpicados por casos de corrupción.

Sobre la campaña electoral, ha resaltado que debe haber una reducción sustancial del gasto: “La gente se aprieta el cinturón y qué mínimo que la política y los partidos, que no han sido capaces de poner en marcha una legislatura, ahorren y sean humildes”.

Etiquetas
stats