Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reprocha a Puigdemont que ataque a Europa “en el corazón de la Unión Europea”

Rivera reprocha a Puigdemont que ataque a Europa "en el corazón de la Unión Europea"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cataluña es un lugar europeísta, moderno y avanzado, y la imagen que se está dando es bastante lamentable”, ha afirmado Rivera en una entrevista a Trece Televisión recogida por Europa Press, donde el líder de Ciudadanos ha agradecido la “posición” que ha mantenido la UE durante el 'procés' y la intervención de la Generalitat por el Gobierno español con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Según Rivera, las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña dirimen entre “liberalismo y populismo”, en donde incluye a las formaciones independentistas. “Es la batalla que tenemos en Europa, y hay que ganarles en las urnas y escaños para acabar de una vez por todas y acabar con el 'procés”, ha proclamado.

“En democracia cuentan los votos, no las manifestaciones”, ha añadido Rivera en referencia a la multitudinaria manifestación celebrada este jueves en Bruselas, donde unas 45.000 personas han apoyado el proceso independentista en Cataluña y la liberación de los “presos políticos” encarcelados, una marcha que ha finalizado con la intervención de Puigdemont.

“Europa le está viendo ahora, sin careta, la verdadera cara al nacionalismo catalán”, ha afirmado Rivera, que ha comparado las declaraciones críticas de Puigdemont hacia las instituciones europeas con las de la política francesa de extremaderecha Marine Le Pen.

Además, Rivera ha reprochado al expresident de la Generalitat su estancia en Bélgica. “La mayoría de los catalanes no pueden huir como Puigdemont. Huir no es épico, es de cobardes. Y héroes no son ellos, somos los que hemos soportado durante 35 años a estos señores. Y su hipotético exilio es una huida de la justicia española”, en opinión del presidente de Ciudadanos.

Etiquetas
stats