eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que sólo Puigdemont puede impedir más detenciones y que es normal arrestar a quien se salta la ley

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apoyado este miércoles las detenciones de altos cargos catalanes en el marco de la operación contra la preparación del referéndum independentista del 1 de octubre porque es normal que se actúe contra quien ha dicho "a pecho descubierto" que se va a "saltar la ley". Además, ha subrayado que el único que puede impedir estos arrestos es el presidente Carles Puigdemont renunciando a la consulta.

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que sólo Puigdemont puede impedir más detenciones y que es normal arrestar a quien se salta la ley

En una rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha mostrado todo su apoyo a los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan contra quienes pueden estar usando dinero público para unas votaciones suspendidas por el Tribunal Constitucional.

"Hago un último llamamiento a los que están dando un golpe a la democracia para que desistan y paren porque son los únicos responsables de lo que está ocurriendo", ha indicado, antes de incidir en que en esta tesitura "no valen medias tintas". "O se está con la ley y la democracia o con los que dicen que se las van a saltar", ha remachado.

SIN COMPLEJOS

Rivera ha remarcado que su formación va a mantener esta posición "con firmeza, serenidad y sin complejos" porque un país en el que los que incumplen las leyes se "envalentonan" es "un país si futuro".

Además, se ha mostrado convencido de que los Mossos y van a cumplir la ley y ha dicho que no le preocupa que se produzca una movilización social porque es "legítima". Eso sí, ha diferenciado entre movilización social y violencia y ha vuelto a denunciar las coacciones a alcaldes, concejales, funcionarios, policías o intelectuales contrarios al referéndum.

"Llamemos a las cosas por su nombre, quemar fotos de magistrados no es movilización social, es un delito y es violencia. Espero que no se les ocurra trasladar violencia o falta de seguridad a la calle porque les van a investigar a ellos porque está en jaque la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha