eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera no entiende que Rajoy no se plantee que C's encabece el gobierno de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Rivera no entiende que Rajoy no se plantee que C's encabece el gobierno de Cataluña

Rivera no entiende que Rajoy no se plantee que C's encabece el gobierno de Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que no entiende como el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "debería estar preocupado por la unión de España", no se plantea que haya una alternativa al nacionalismo en Cataluña y que ésta sea encabezada por Ciudadanos.

En declaraciones a TVE, Rivera ha señalado que en democracia hay que sumar mayorías para gobernar y la mayoría alternativa tiene que "contar inequívocamente con los partidos, aunque estén en decadencia y pierdan escaños, como es el caso del PP y del PSOE", ha señalado.

Ha señalado que nunca ha engañado a nadie y siempre ha dicho que prefiere "llegar a acuerdos con aquellos que quieren que sigamos unidos que con Convergencia y ERC, que es lo que ha hecho el PP y el PSOE en los últimos años".

Rivera ha recordado que cuando habló con Rajoy y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hace unos meses, les pidió que sus partidos no apoyen a ERC, como hizo el PSC tantos años, y que el PP no apoyara a CiU, pero ha subrayado que "ellos no se comprometieron en esa reunión a nada".

En opinión de Rivera, "el PP está pensando más en el resultado que tiene su partido que en el resultado conjunto" cuando "el objetivo aquí no es de partidos sino de alternativa" y por eso a Ciudadanos "al margen del resultado, que parece que puede ser muy bueno, lo que le importa es que haya una mayoría alternativa".

"Hay que poner a España delante de los partidos de cada uno y Ciudadanos siempre lo ha hecho y lo va a volver a demostrar el 28 de septiembre" porque ha asegurado que están "liderando la alternativa a Artur Mas" y "si se consolida la horquilla entre 20 y 25 escaños que nos dan las encuestas, Ciudadanos puede ser el futuro gobierno de Cataluña".

Preguntado por las declaraciones de líderes internacionales asegurando que una Cataluña independiente se queda fuera de la UE, Rivera ha señalado que "Artur Mas ha engañado a todo el mundo y llegado a este punto de engaño, la UE, Merkel, Obama, Cameron, Durao Barroso, Junker, todo el mundo occidental va en dirección contraria al señor Mas".

"El mundo se une, el mundo se conecta, y Artur Mas nos quiere desconectar y además quitar el pasaporte y la presencia en la UE" y "la Cataluña europeísta no va a permitir que Mas nos deje fuera con su proceso secesionista".

Preguntado por el debate entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el número 5 de la lista Junts pel Sí, el líder de ERC, Oriol Junqueras, que se celebrará el próximo día 23, Rivera ha dicho que no le parecen dos personas "demasiado representativas e interesantes con lo que hay en Cataluña".

Sobre Junqueras, ha dicho que va "escondido" como número cinco en la lista, y Margallo "con las cosas que dice a veces, no sé con quién va, si con los independentistas o con nosotros".

Ha criticado que Margallo en ocasiones "ha salido con ocurrencias impropias de un ministro" y vertiendo "opiniones personales", por lo que ha pedido a Rajoy que "los temas sobre Cataluña no los lleve el ministro de Exteriores".

En relación a la concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cueta (Sevilla), que se ha trasladado a vivir a Chicago (EEUU), Rivera ha recordado que ya se ha abierto un expediente para su expulsión porque aunque no sea un trabajo remunerado "tiene una obligación y un compromiso" y si no puede cumplirlo tiene que dejar la lista de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha