eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pide Rajoy que no venda humo como Podemos y no prometa cosas inviables

- PUBLICIDAD -
Rivera pide a Rajoy que no venda "humo" como Podemos y no prometa cosas inviables

Rivera pide a Rajoy que no venda "humo" como Podemos y no prometa cosas inviables

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Mariano Rajoy que no venda "humo", al referirse a la bajada del IRPF que ha prometido el candidato del PP, porque para eso -ha dicho- ya está el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha animado también a no hacer promesas que no puede cumplir.

Albert Rivera, tras visitar la Academia de Cine, ha advertido sobre la estrategia electoral de Rajoy e Iglesias a quienes ha criticado por entrar en la dinámica de "a ver quien sube la apuesta y vende más humo" para que al final las cuentas no cuadren.

El Gobierno, ha recordado el líder de C's, ha hecho una "mala gestión", desviando el déficit en más de un punto, lo que, entre otras consecuencias, ha supuesto dejar la caja de la Seguridad Social a la mitad.

"Yo creo que hay que pedirle responsabilidad y seriedad a Rajoy, que plantee promesas que luego no puede cumplir y que no haga agujeros en las cuentas".

A diferencia de otros partidos que compiten en las elecciones, ha señalado, Ciudadanos incorpora en su programa una memoria económica, que tiene en cuenta ese "agujero" que ha dejado el Ejecutivo y, por tanto, se ajusta a la coyuntura real.

Y esta coyuntura no permite bajar por ahora los impuestos, al contrario de lo que prometió en las elecciones de diciembre, aunque como dijo ayer, si gobierna, espera que sí se puedan bajar al final de la legislatura.

Según ha señalado, prefiere lanzar "un mensaje de responsabilidad" a los españoles y asegurarles que cumplirán con Bruselas y que no van a subir los impuestos "como ha hecho Rajoy y Zapatero".

Lo que hay que hacer es "cuadrar" las cuentas, ha insistido, porque, de lo contrario, habrá que hacer más recortes. "Y yo creo que es mejor reformar que recortar", ha señalado.

Rivera que viaja hoy a Bruselas para participar mañana en una reunión del Grupo Liberal (ALDE), en el que está inscrito Ciudadanos, donde hablará de la necesidad que tiene España de "fexibilizar" el cumplimiento del objetivo del déficit "sin asfixiar a la clase media".

También dejará claro la apuesta de C's por una política de asilo común para acoger a los refugiados puesto que, en su opinión, el acuerdo con Turquía "no está funcionando como debería".

Otra cuestión en la que Rivera incidirá en esta reunión es en que Europa tiene que "presionar" y comprometerse con dar una solución a Venezuela, país que visitó la semana pasada, poniendo el acento en la urgencia de poner en marcha un "canal humanitario" para que, al menos, pueda entrar la ayuda en el país.

El líder de Ciudadanos, que se ha reunido en la Academia de Cine con representantes de la animación, efectos visuales y vídeojuegos, ha insistido en que la pretensión de su grupo es reducir el IVA cultural del 21 % al 10 %.

Rivera ha destacado el "importante papel" de esta industria, un "sector emergente" con "muchísimo empleo y creatividad" y ha lamentado que muchas de estas empresas tengan que recurrir a trabajadores extranjeros debido a la falta de especialistas en España en ese sector.

"En un país con un 48% de paro juvenil es necesario ofrecer una formación suficiente para poder cubrir este tipo de puestos de trabajo tecnológicos", ha apuntado.

Los representantes del sector le han trasladado su preocupación por las dificultades, tanto burocráticas como fiscales, con las que se encuentran para poder desarrollar sus producciones en este país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha