eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pide a Rajoy y a Sánchez que "abandonen sus personalismos" antes del 30 de octubre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "abandonen sus personalismos" antes del 30 de octubre, fecha en que se disolverán las Cortes en caso de que no se forme gobierno y haya que convocar elecciones.

- PUBLICIDAD -
Rivera pide a Rajoy y a Sánchez que "abandonen sus personalismos" antes del 30 de octubre

"Espero que de aquí al 30 de octubre, esos dos líderes abandonen los personalismos y pongan el país por encima de si agenda personal", ha manifestado en la Asamblea de Madrid, durante una reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos, en la que ha acusado a Rajoy y a Sánchez de querer ser presidente "a cualquier precio".

Rivera ha indicado que el líder del PP "no se mueve" y "parece que está esperando que le caiga del cielo la investidura", mientras que Sánchez sigue en el 'no' a Rajoy. En su opinión, Sánchez debe asumir que "cuando uno no puede gobernar, tiene que permitir que otro gobierne" a cambio de una serie de condiciones, y Rajoy debe sentarse a la mesa con el PSOE.

"Que no nos vengan con cuentos de que es muy difícil" y que hay "muchas diferencias", ha manifestado. A su juicio, "no hay un problema ideológico", porque 'populares' y socialistas comparten al menos 100 medidas de las reformas que Ciudadanos pactó por separado con unos y con otros; el problema es que ambos líderes políticos "ponen sus sillas por delante de España y nadie cede".

PIDE SENTIDO COMÚN AL PSOE

El presidente de Ciudadanos ha advertido al líder del PSOE de que "llevar al país a una crisis institucional" al tener que convocar elecciones por tercera vez "no es una solución", y que tampoco lo es "un gobierno con los separatistas". CDC "no es precisamente un socio para reconstruir, reformar España y hacerla más fuerte, es justo lo contrario", ha apuntado.

Rivera ha expresado su deseo de que el PSOE decida ya "qué quiere ser de mayor" y lo haga con "sentido común". Así, se ha mostrado de acuerdo con los barones territoriales socialistas que abogan por abstenerse para permitir que gobierne Rajoy, frente a quienes opinan que "cuando no ganas y sacas el peor resultado de la historia tienes que sumar con cualquiera y a cualquier precio".

Por último, ha asegurado que Ciudadanos ha hecho todo lo que está en sus manos, insistiendo en su oferta de una negociación a tres bandas con PP y PSOE tomando como base las cien reformas comunes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha