Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera a Rajoy: No hay que gritar ante órdago separatista ni aplicar el 155

Rivera a Rajoy: No hay que gritar ante órdago separatista ni aplicar el 155

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que impida que se celebre el referéndum secesionista, subrayando que “no hace falta gritar” ni tampoco aplicar el artículo 155 de la Constitución para que el Estado recupere determinadas competencias.

“Yo soy más partidario de evitar los delitos que de perseguirlos”, ha subrayado Rivera en su intervención en el EFEForoLíderes, donde ha insistido en que hay que trabajar “para no tener que aplicar” ese artículo de la Constitución.

Eso sería -ha dicho- “un titular fantástico para Puigdemont”, pero ni se le va a dar ese titular ni tampoco se va a poner en marcha el mecanismo que permite al Ejecutivo recuperar algunas competencias de la Generalitat, como la de Interior.

Ese es el plan que tiene Ciudadanos, ha explicado, y después que se convoquen elecciones autonómicas en Cataluña para poder articular una mayoría parlamentaria alternativa que acabe con el procès.

Una tarea que cree que le tocará a la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, que tendrá que hablar con el PP, el PSOE o con Podemos “si hace falta” para empezar a hacer la política que le interesa a los catalanes y acabar con el órdago secesionista.

Según Rivera, o hay un cambio de interlocutor en Cataluña “o no es posible el diálogo” porque con los que hay ahora es imposible, “se han ido al monte”.

Ha recordado que el diálogo fue posible con el “catalanismo político”, refiriéndose a dirigentes como Miquel Roca o Josep Tarradellas, con los que “se podía llegar a acuerdos, pero con Puigdenmont es imposible”.

Etiquetas
stats