Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve en Rajoy “falta de liderazgo y valentía” ante el reto independentista

Rivera ve en Rajoy "falta de liderazgo y valentía" ante el reto independentista

EFE

Cornellà (Barcelona) —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aprecia “falta de liderazgo” y de “valentía” en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer frente al desafío de los independentistas, que pretenden llevar a Cataluña, ha dicho, a un “follón irrevocable” tras las catalanas del 27 de septiembre.

En un mitin en Cornellà junto a la candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimdas, el líder de C's ha expresado su “preocupación” ante la “confusión” de Rajoy sobre la nacionalidad española y europea de los catalanes: “Si es incapaz de explicar la nacionalidad, si nos tiene que liderar ante el reto de (Artur) Mas, estamos apañados”, ha dicho Rivera.

“Cada vez que Rajoy y (José Manuel García) Margallo -ministro de Exteriores- abren la boca, se meten un gol en su propia puerta”, ha apostillado el dirigente de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos ha criticado al jefe del Ejecutivo de por apelar solo, ha dicho, a la “ley” y al “miedo” para hacer frente al reto secesionista, en lugar de apostar también por la “seducción” como hace Ciudadanos.

Rivera ha criticado de nuevo que Artur Mas “se esconda” en la lista de Junts pel Sí detrás de un “candidato temporal” como Raül Romeva, “una nueva consecuencia de la reforma laboral y de los contratos precarios, hasta para un candidato”, ha dicho irónicamente el líder de la formación naranja.

Ha alertado, además, sobre el “país gurú”, el “Ítaca”, que quieren construir los independentistas, en el que aseguran que no habrá ni corrupción ni recortes, “todo lo contrario” de lo que ha hecho el Govern de CiU en los últimos cinco años, un país “sin corrupción en el que Mas se quedará por el camino”.

El dirigente de Ciudadanos ha llamado a concentrar el voto en su partido, porque es, ha señalado, un voto “útil” y “fiable”, y ha avisado de que los gobiernos se pueden cambiar cada cuatro años, pero que Mas y los independentistas “nos quieren meter en un follón irrevocable”.

Por su parte, Arrimadas ha advertido a PSC, PPC y Catalunya Sí que es Pot de que tras las catalanas tendrán que tomar una “decisión”: “O dejan gobernar a (Artur) Mas, el que tiene quince sedes embargadas y quiere declarar la independencia, o apoyan a un gobierno limpio regenerador, que priorice a las personas y que trabaje por la unión con España, como el de Ciutadans. A ver si están a la altura de las circunstancias”, ha dicho la candidata.

La presidenciable ha recalcado que en ciudades del área metropolitana de Barcelona como Cornellà ha sido donde el PSC y el PPC “han traicionado” a sus votantes, el primero para hacer “tripartitos” y el segundo pactando con CiU, por lo que ha llamado de nuevo a votar masivamente el 27S, pero sin “equivocarse de papeleta”.

Etiquetas
stats