eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera ve en Rajoy "falta de liderazgo y valentía" ante el reto independentista

- PUBLICIDAD -
Rivera ve en Rajoy "falta de liderazgo y valentía" ante el reto independentista

Rivera ve en Rajoy "falta de liderazgo y valentía" ante el reto independentista

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aprecia "falta de liderazgo" y de "valentía" en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer frente al desafío de los independentistas, que pretenden llevar a Cataluña, ha dicho, a un "follón irrevocable" tras las catalanas del 27 de septiembre.

En un mitin en Cornellà junto a la candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimdas, el líder de C's ha expresado su "preocupación" ante la "confusión" de Rajoy sobre la nacionalidad española y europea de los catalanes: "Si es incapaz de explicar la nacionalidad, si nos tiene que liderar ante el reto de (Artur) Mas, estamos apañados", ha dicho Rivera.

"Cada vez que Rajoy y (José Manuel García) Margallo -ministro de Exteriores- abren la boca, se meten un gol en su propia puerta", ha apostillado el dirigente de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos ha criticado al jefe del Ejecutivo de por apelar solo, ha dicho, a la "ley" y al "miedo" para hacer frente al reto secesionista, en lugar de apostar también por la "seducción" como hace Ciudadanos.

Rivera ha criticado de nuevo que Artur Mas "se esconda" en la lista de Junts pel Sí detrás de un "candidato temporal" como Raül Romeva, "una nueva consecuencia de la reforma laboral y de los contratos precarios, hasta para un candidato", ha dicho irónicamente el líder de la formación naranja.

Ha alertado, además, sobre el "país gurú", el "Ítaca", que quieren construir los independentistas, en el que aseguran que no habrá ni corrupción ni recortes, "todo lo contrario" de lo que ha hecho el Govern de CiU en los últimos cinco años, un país "sin corrupción en el que Mas se quedará por el camino".

El dirigente de Ciudadanos ha llamado a concentrar el voto en su partido, porque es, ha señalado, un voto "útil" y "fiable", y ha avisado de que los gobiernos se pueden cambiar cada cuatro años, pero que Mas y los independentistas "nos quieren meter en un follón irrevocable".

Por su parte, Arrimadas ha advertido a PSC, PPC y Catalunya Sí que es Pot de que tras las catalanas tendrán que tomar una "decisión": "O dejan gobernar a (Artur) Mas, el que tiene quince sedes embargadas y quiere declarar la independencia, o apoyan a un gobierno limpio regenerador, que priorice a las personas y que trabaje por la unión con España, como el de Ciutadans. A ver si están a la altura de las circunstancias", ha dicho la candidata.

La presidenciable ha recalcado que en ciudades del área metropolitana de Barcelona como Cornellà ha sido donde el PSC y el PPC "han traicionado" a sus votantes, el primero para hacer "tripartitos" y el segundo pactando con CiU, por lo que ha llamado de nuevo a votar masivamente el 27S, pero sin "equivocarse de papeleta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha