Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a Rajoy reunirse cuanto antes y convocar el pacto antiterrorista

Sánchez "comparte el dolor" de Cataluña y llama a la unidad contra el terrorismo

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de reunirse “cuanto antes” y convocar el pacto antiterrorista para demostrar “unidad” y tomar nuevas medidas para evitar atentados como el acontecido ayer en Barcelona.

“Es la mesa y el lugar donde todos los españoles esperan que los políticos demos soluciones y no reproches”, ha dicho Rivera tras el minuto de silencio celebrado en la plaza de Catalunya, en el que han estado presentes el Rey, los máximos dirigentes políticos nacionales y más de un centenar de ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos ha manifestado a Rajoy y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la voluntad de reunirse “en las próximas horas y días” para tomar medidas “no en caliente, sino en frío”.

“Con la unidad política en España hemos derrotado al terrorismo, cuando hemos estado todos juntos, y por eso le pido al Gobierno que casi un año después de no convocar el pacto antiterrorista, que lo convoque”, ha reclamado.

Rivera también ha querido mandar a los ciudadanos un mensaje de “protección”, ya que es misión de los políticos no solo dar “el pésame, poner tuits o lamentar pérdidas”.

“Nos toca proteger a los ciudadanos, y eso se hace legislando, se hace apoyando a los fiscales, a los jueces y a los policías, apoyándolos presupuestariamente”, ha dicho Rivera, al tiempo que ha indicado que asume su parte de líder nacional para hacerlo.

Pese a asegurar que “no es día de critica de partidos y de gobiernos, sino de autocrítica de lo que se ha hecho mal hasta la fecha entre todos”, ha abogado por proporcionar más dotaciones a la Fiscalía, la Audiencia Nacional y la Policía Nacional.

“Asumo mi parte, no soy gobierno ni de España, ni de Cataluña ni de Barcelona, pero espero que los gobiernos también la asuman en primera persona y reúnan ese pacto cuanto antes”, ha señalado.

Para el líder de Ciudadanos los políticos deben ser “parte de la solución y no parte del problema”, por lo que ha considerado la necesidad de trabajar “juntos” para que los barceloneses “puedan recuperar su libertad, con la tranquilidad de pasear por La Rambla”.

“No estamos en guerra pero tampoco estamos en paz, los terroristas quieren acabar con nuestro modo de vida y el modo civilizado que tenemos los europeos de vivir y tenemos que estar unidos”, ha reivindicado.

Rivera ha destacado “el ejemplo” de Barcelona al comportarse de una manera ejemplar, “a diferencia de los bárbaros, de los asesinos y de los terroristas”.

Etiquetas
stats