Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera preguntará a Sánchez a quién apoyaría el PSOE tras los comicios si tanto el PP como C's pudiesen formar gobierno

Rivera preguntará a Sánchez a quién apoyaría el PSOE tras los comicios si tanto el PP como C's pudiesen formar gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Rivera ha destacado que varias encuestas publicadas recientemente sitúan a su partido como segunda fuerza más votada el 20 de diciembre, por detrás del PP y superando al PSOE. “La pregunta sería si Sánchez apoyaría a Rajoy o a Ciudadanos”, y esto “se lo quiero trasladar para saber su opinión”, ha declarado.

El líder de la formación naranja no ha revelado si votarían “no” en la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, o del aspirante socialista, Pedro Sánchez: “Nuestra Ejecutiva no se plantea supuestos de investidura de otros gobiernos”. Lo que sí ha dejado claro es que C's no formará parte de un Ejecutivo que no encabece y que tampoco firmará pactos de legislatura.

Aunque considera que lo “lógico” es que el partido más votado intente formar gobierno, ha indicado que “otra cosa es que lo consiga”, ya que para eso hay que “seducir” a una mayoría parlamentaria. “Si no hay gobierno de la lista más votada, veremos cuál es la situación”, ha añadido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats