Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a Sánchez que escuche a sus 'barones': “No es admisible negociar con la soberanía nacional”

Rivera pide a Sánchez que escuche a sus 'barones': "No es admisible negociar con la soberanía nacional"

EUROPA PRESS

MADRID —

Rivera ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse en La Moncloa con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos para intentar un acuerdo de investidura.

El dirigente catalán ha explicado que su partido votará no a la elección de Rajoy como presidente, pero que si el PP logra que el PSOE se abstenga, Ciudadanos también lo hará, porque entonces sería posible la investidura y echar a andar la legislatura. “Necesitamos que el PSOE mueva ficha”, ha dicho, para dirigir mensajes a Pedro Sánchez de que rechace un acuerdo con Podemos que incluya un referéndum en Cataluña.

Rivera ha interpretado que la formación de Pablo Iglesias no renunciará a esta exigencia, porque sería tanto como que “Podemos deje de ser Podemos”, ha advertido. “Todos los barones del PSOE dicen lo mismo que Ciudadanos: no es admisible negociar con la soberanía nacional”, ha agregado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats