Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve normal que Savater y Sosa Wagner participen en la campaña electoral en Euskadi porque piensan “igual” que C's

Rivera ve normal que Savater y Sosa Wagner participen en la campaña electoral en Euskadi porque piensan "igual" que C's

EUROPA PRESS

MADRID —

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera ha señalado que será un coloquio titulado 'Los retos de los constitucionalistas en España', un tema sobre el cual cree que “hay poca gente con más autoridad que Savater” para hablar de ello.

Ha indicado que el propio filósofo ha dicho que, puesto que su partido no se presenta a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre, la mejor opción es Ciudadanos. “No hay más que eso ni menos”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que la formación naranja no concurrió a los comicios autonómicos de 2012 y por eso pidió el voto para UPyD. “Y ahora algunos de ellos apoyan a Ciudadanos”, ha agregado.

Desde su punto de vista, “lo raro sería hacer una línea divisoria en el agua”. “Hemos acabado juntos los que pensábamos igual”, de manera que “la tercera España va creciendo y está sumando”, ha destacado en referencia a los numerosos cargos y militantes del partido magenta que han entrado en Ciudadanos.

NO CONSIDERA TRÁNSFUGA A ROSA DÍEZ

Rivera también ha contestado a la exportavoz de UPyD Rosa Díez, quien este domingo criticó la colaboración de Savater y Sosa Wagner en la campaña de C's en Euskadi afirmando que “apelar a la historia de UPyD citando a tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las (tarjetas) black” de Caja Madrid.

“Tránsfuga es aquel que, quedándose el escaño, suma mayorías distintas a la voluntad de su partido político”, ha replicado. Según ha explicado, C's defiende el pacto antitransfuguismo, pero este “no tiene nada que ver con que una persona, cuando se agota un proyecto político”, decida unirse a otros.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha señalado que la propia Rosa Díez fundó UPyD tras abandonar el PSOE, y no por eso la considera una tránsfuga. “Respeto máximo a todo el mundo”, porque “aquí venimos a sumar” y “yo estoy orgullosísimo de todos los compañeros que han venido”, ha asegurado.

OPTIMISMO ANTE LAS ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

Respecto a las expectativas electorales en los comicios autonómicos vascos y gallegos, ha resaltado que las últimas encuestas sí auguran que C's podría entrar en ambos Parlamentos. Sobre el caso concreto de Euskadi, ha dicho que “el partido pinta bien”, y que el objetivo es presentar un proyecto alternativo al nacionalismo para “un día ganarle en las urnas”.

En cuanto a Galicia, Rivera ha indicado que los escaños de Ciudadanos “podrían decidir la mayoría parlamentaria”, en cuyo caso negociarían con el PP de Alberto Núñez-Feijóo. A cambio de su apoyo, le exigirían medidas para recuperar a la clase media y trabajadora, un proyecto de regeneración política y la defensa de “la unión y la igualdad de los españoles”.

Asimismo, ha reiterado que el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, investigado por cohecho, tendría que “dejar su cargo” si Feijóo firmasen un pacto anticorrupción con C's. “El PP quiere mayoría absoluta en Galicia para no tener que enfrentarse a sus casos de corrupción”, ha criticado.

Etiquetas
stats