Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera sobre Soria: El PP tendrá que dar explicaciones de lo inexplicable

Rivera sobre Soria: El PP tendrá que dar explicaciones de lo inexplicable

EFE

Vitoria —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que el PP va a tener que dar “explicaciones” en el Congreso de lo “inexplicable” que es que se proponga al exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial cuando ha dimitido “por tener dinero en paraísos fiscales”.

“¿De verdad no hay ningún español que pague sus impuestos para ponerle en el Banco Mundial?”, se ha preguntado Rivera en un acto en Vitoria donde ha estado para arropar al candidato de su formación Nicolás de Miguel a lehendakari en las elecciones vascas del 25 de septiembre.

Rivera ha censurado la falta de “pudor” de un ejecutivo en funciones “que no da explicaciones”, pero sí “coloca a gente” y “propone” a un ministro “dimitido” tras aparecer en los denominados “papeles de Panamá”.

Ha recordado que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, afirmó que nadie puede estar en el Gobierno si ha operado desde paraísos fiscales y ha criticado que sin embargo ese mismo ejecutivo le pueda proponer ahora para ir al Banco Mundial en nombre de España.

“El PP tendrá que dar explicaciones de lo inexplicable en el Congreso porque, como no tiene mayoría, le obligaremos a venir, a dar la cara, y a decirnos por qué no hay ningún otro español mejor que Soria para representarnos en el Banco Mundial”, ha concluido.

Etiquetas
stats