eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pide a los líderes liberales de la UE no "hacer de comentarista" de lo que hace la Justicia española en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los líderes europeos, y en particular a sus compañeros del grupo Liberal y Demócrata (ALDE), que no hagan de "comentaristas" de las decisiones que van tomando los jueces españoles en relación con el Govern de Carles Puigdemont y sus consejeros destituidos.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones en el Congreso, Rivera se ha referido a las palabras del líder de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en el Parlamento Europeo, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, que considera que la prisión preventiva dictada contra los antiguos miembros del Govern que promovieron la declaración de independencia de Cataluña es una medida "desproporcionada".

"Yo tengo clarísimo que España es un Estado de Derecho y así se lo he transmitido a los primeros ministros liberales y a nuestros compañeros de grupo", ha respondido al portavoz del grupo parlamentario donde se integra Ciudadanos.

YO TAMPOCO COMENTO ACTUACIONES DE JUECES BELGAS

Aunque entiende que sobre la situación procesal de los exgobernantes catalanes pueda haber distintos puntos de vista, ha añadido: "Yo no voy a hacer de comentarista de lo que hacen los jueces belgas y espero que los demás no hagan de comentaristas de lo que hacen los jueces españoles".

El líder de Ciudadanos ha insistido en que en España no se persiguen ideas políticas, sino que se investigan presuntos delitos y se actúa contra quienes los han cometido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha