Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que no dejará de viajar a Venezuela por las advertencias de Cabello, “un matón político” del régimen

Rivera dice que no dejará de viajar a Venezuela por las advertencias de Cabello, "un matón político" del régimen

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que actuará con cautela cuando la próxima semana defienda en Venezuela “los derechos humanos, la libertad y la democracia”, pero no dejará de viajar a este país por las advertencias del diputado chavista Diosdado Cabello, al que ha definido como un “matón político del régimen”.

Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional, ha exigido a la policía migratoria que expulse a Rivera cuando llegue el lunes al aeropuerto de Caracas. Además de acusarle de ser “de extrema derecha” y de intentar “conspirar”, ha dicho que el líder de C's no puede hablar de moralidad en Venezuela porque en una campaña electoral en 2006 posó desnudo para un cartel.

“Sabemos que uno de los matones políticos del régimen ha dicho que nos quieren expulsar a nuestra llegada”, pero eso “no puede pasar porque vamos invitados por la Asamblea Nacional, la máxima institución del Estado”, ha dicho Rivera en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha quitado importancia a las declaraciones de Diosdado Cabello, que cree que son “fruto de la verborrea” y de un intento de “difamar y machacar” como, a su juicio, hacen los chavistas con los opositores venezolanos. “Una cosa es tener cautelas y otra es dejar de hacer lo que uno tiene que hacer y dejar de asistir a una invitación de estas características”, ha añadido.

SE ALOJARÁ EN LA EMBAJADA POR SEGURIDAD

Rivera intervendrá el próximo martes en el Parlamento venezolano --donde ahora es mayoritaria la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro-- en una jornada sobre Democracia, Derechos Humanos y Diplomacia Parlamentaria.

Allí abogará por que se celebre el referéndum revocatorio que ha pedido la oposición para que Maduro deje el poder y convoque unas elecciones, y así se pueda formar “un gobierno democrático que respete los derechos humanos”.

“Espero que podamos hacerlo con normalidad”, ha manifestado, si bien ha dicho ser consciente de la “delicada situación” social, económica y política que existe en Venezuela.

Por ello, este miércoles se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y con el embajador español, Antonio Pérez-Hernández, que regresa el viernes a Caracas después de un mes fuera como protesta por los insultos de Maduro al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según ha explicado Rivera, el ministro le ofreció alojarse en la Embajada durante su estancia en Venezuela por motivos de seguridad y él ha aceptado.

Por otro lado, sobre la labor de mediación que está desarrollando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero junto a otros exdirigentes iberoamericanos, ha indicado que en Venezuela hacen falta unas elecciones, no mediar entre el Ejecutivo de Maduro y la oposición.

En su opinión, Zapatero no logrará convencer a los líderes chavistas “de que sean demócratas cuando no lo han sido nunca”, y lo que hay que hacer es “decir las cosas por su nombre”, ya que el de Venezuela es “un régimen reconocido internacionalmente como antidemocrático”.

CRITICA LA “EQUIDISTANCIA” DE PODEMOS

Por último, se ha referido a las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha dicho que Maduro está haciendo lo mismo que Rajoy, “hablar de otro país para no hablar del suyo”, en referencia al complot internacional que, según el presidente venezolano, existe contra él.

“Hacer equidistancia entre el Gobierno de España y un Gobierno que no respeta los derechos humanos me parece una barbaridad”, ha manifestado después de apuntar que “toda España sabe lo que es Podemos y de dónde se ha financiado su fundación”.

Etiquetas
stats