Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que va a Venezuela para ayudar, un objetivo que cree que comparte con González y Zapatero

Rivera dice que va a Venezuela para ayudar, un objetivo que cree que comparte con González y Zapatero

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de C's tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, Rivera ha llamado la atención sobre el hecho de que Venezuela “es un país rico” en el que, sin embargo, “faltan comida y medicamentos y falta libertad”. Por eso, le gustaría que España pudiera “colaborar a la solución política y también a la solución humanitaria” en el país sudamericano.

“Si nos piden ayuda, hay que intentar ayudar. Lo haga Zapatero, González o Ciudadanos, toda ayuda será bienvenida”, ha manifestado, refiriéndose expresamente a la oposición venezolana.

Aunque ha admitido que Zapatero y él tienen visiones distintas sobre “cómo funciona o cómo deben ir las cosas en Venezuela”, ha subrayado que ante la crisis en el país latinoamericano, todos tienen que estar unidos, los expresidentes, el Ejecutivo de Mariano Rajoy y Ciudadanos.

ENCUENTROS CON LA OPOSICIÓN

En el primer día de su viaje, el líder de la formación naranja se verá con Lilian Tintori, la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, y cenará con la familia de este.

El martes intervendrá en una jornada en la Asamblea Nacional y se reunirá con el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, y con españoles residentes en Venezuela, además de asistir a un acto organizado por “familiares de presos políticos y víctimas de la represión” del Gobierno de Nicolás Maduro.

También ha adelantado que trasladará a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional su intención de mantener un encuentro con algún representante del Ejecutivo si la otra parte estuviera dispuesta a ello. Sobre la posibilidad de que se le impida la entrada al país, ha dicho que espera que no ocurra y ha defendido que una intervención pública en un Parlamento “nunca es una amenaza para un país”.

REUNIÓN CON ZAPATERO Y MARGALLO Y CONTACTOS CON GONZÁLEZ

Rivera ha explicado que, con motivo de su viaje, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, le convocó a una reunión con Zapatero que tuvo lugar el domingo y durante la cual escuchó la experiencia del expresidente en su reciente visita a Venezuela, a donde acudió, invitado por el Gobierno de Maduro, para intentar mediar en la crisis política actual.

Asimismo, Rivera ha hablado varias veces por teléfono con González “para pedirle opinión y consejo” porque “es un referente para la oposición venezolana y está ayudando a dar solución política y democrática” al bloqueo institucional.

El presidente de Ciudadanos se ha puesto a disposición de ellos para que todo lo que haga durante su viaje “sea útil para España y para Venezuela”, y ha resaltado que “el 75%” de los diputados españoles ven necesario buscar una solución, algo en lo que considera que Podemos discrepa.

En este contexto, ha defendido que se celebre el referéndum revocatorio que ha pedido la oposición venezolana, que ahora “es mayoritaria”, para echar a Maduro del poder porque es “la única vía de escape” y además implicaría “un cambio democrático y legítimo desde la Constitución”.

Asimismo, ha advertido de que no podrá haber un diálogo “sensato y sincero” entre ambas partes si sigue habiendo “presos políticos” y si no se respetan los Derechos Humanos y la Constitución.

Etiquetas
stats