eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera quiere acabar con los actos que rinden culto a la dictadura de Franco

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a intentar que en España "no se rinda culto" a la dictadura de Franco, como se hace cada 20 de noviembre en el Valle de los Caídos, recordando que el franquismo ha provocado "dolor, muertes y represión" durante cuarenta años.

Rivera, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha subrayado que un país democrático no se pueden hacer estos homenajes a dictadoras y "hay que acabar con ello".

Completamente de acuerdo en que se cumpla la ley de Memoria Histórica, según ha dicho, Rivera ha insistido en que todavía se siguen celebrando "homenajes" a un dictador, que tienen que terminarse porque no son propios de una democracia "avanzada".

Hay que tomar medidas en este sentido, ha señalado Rivera al recordar que en el Congreso de los Diputados hay mayoría suficiente para que pueda salir adelante una iniciativa que impida estas celebraciones.

Son unas declaraciones que ha hecho el líder de Cs después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya admitido a trámite una querella de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra el "Gran Wyoming", nombre por el que se conoce a José Miguel Monzón, y Dani Mateo por un chiste que hicieron sobre este mausoleo, donde está enterrado Franco, durante el programa de televisión "El Intermedio" (LaSexta).

En el auto se estima el recurso de apelación por descalificar con una "clara connotación religiosa" la cruz del Valle de los Caídos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha