Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera, no acepta el juego sucio, y pide a PSOE no hacer “política basura”

Rivera, no acepta el juego sucio, y pide a PSOE no hacer "política basura"

EFE

Murcia —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al PSOE que no haga “política basura” ni “juego sucio”, y ha pedido a la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacónm que “rectifique” al asignarle ayer un tweet en el que supuestamente había dicho que hay más asesinatos feministas que machistas“.

En un acto en Santa Coloma de Grament (Barcelona), Chacón reclamó que “se acaben tweets” como uno que atribuyó a Rivera en el que se decía que “existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas”, según leyó la candidata socialista en el mitin mientras exhibía un folio de papel con la captura del supuesto mensaje de Rivera.

Rivera ha calificado este acto de “muy grave” porque “se inventó un tweet falso como si fuera mío” y “atacó a mi persona y a mi partido”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que no va aceptar las críticas personales, y se ha referido también al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, así como que se juzguen aspectos físicos como ocurrió con otro tweet sobre la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis.

En cualquier caso, Rivera espera que “los españoles tomen nota de los que queremos debatir y no entrar en este juego sucio”, ha subrayado.

“Con este tema”, en referencia a la violencia doméstica, “no se juega”, ha dicho el líder de Ciudadanos porque es “un tema de Estado” y “la vieja política no puede intentar ganar con la política basura”.

Rivera ha dicho que no se puede “difamar” y poner en su “boca” cosas que “no pensaría” en su vida.

Por todo ello, ha pedido a los partidos políticos que “no se pongan nerviosos” porque queda una semana de campaña y se deberían dedicar a explicar su proyecto y “no sólo a difamar y a mentir sobre los demás”.

Preguntado por las críticas que ha recibido por su planteamiento de “elevar, no bajar el agravante que existe ya para la violencia de género a todos los tipos de violencia doméstica”, Rivera ha vuelto a insistir en que lo que pretenden es “aplicar un tratamiento penal homogéneo para todas las personas que cometan violencia doméstica” y se ha referido a las parejas del mismo sexo.

Etiquetas
stats