Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reitera la advertencia al Gobierno: sin compromiso de bajar el IRPF, no habrá techo de gasto

Rivera reitera la advertencia al Gobierno: sin compromiso de bajar el IRPF, no habrá techo de gasto

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si el Gobierno se compromete hoy políticamente a bajar el IRPF a la clase media-trabajadora y especialmente a los que menos tienen, nosotros daremos luz verde al techo de gasto”, ha señalado, en línea con lo que ha venido defendiendo Ciudadanos la última semana. Desde esta filas se han mostrado abiertos a discutir el mecanismo por el cual se bajen los impuestos a partir de 2018, pero consideran innegociable contar con el compromiso del Gobierno.

En este sentido, Rivera ha advertido que si desde Moncloa “no se comprometen o nos marean e intentan escaquearse”, entonces, ha concluido, no habrá techo de gasto. Y, ha recordado que el Gobierno necesita contar con el apoyo de Ciudadanos ante la oposición a esta medida del PSOE: “somos decisivos”.

“No tiene sentido que incrementen la previsión de crecimiento al 3 por ciento, que el paro esté bajando, que se recaude más de lo previsto, y que a la vez el Gobierno diga que se quiere guardar la subida de impuestos como un efecto electoral a última hora”, ha argumentado el líder 'naranja'.

El techo de gasto se votará en el Congreso la semana que viene, después de que este lunes el Consejo de Ministros aprobara el techo de gasto, que fijó en un 1,3 por ciento más que en el ejercicio anterior, esto es, en torno a 1.500 millones de euros más. Este incremento está lejos del máximo que permite la regla de gasto para este ejercicio que está en el 2,4 por ciento.

Este lunes, el secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas apuntó que Ciudadanos esperará a septiembre para debatir cómo implementar la bajada tributaria siempre y cuando cuente “ya” con el compromiso del Gobierno. Así, se mostró flexible a la hora de buscar distintas fórmulas para que los españoles “tengan mas dinero en el bolsillo”, entendiendo que “hay espacio” para aprobar una bajada en el IRPF en la horquilla entre los 2.000 y 3.000 millones de euros.

Etiquetas
stats