eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera advierte a Rajoy de que, por muchas medidas que anuncie contra la corrupción, ya "no tiene credibilidad"

El líder de Ciudadanos cree que el Gobierno no podrá "sacar pecho" por la situación de la economía mientras la clase media no se recupere

- PUBLICIDAD -
Rivera advierte a Rajoy de que, por muchas medidas que anuncie contra la corrupción, ya "no tiene credibilidad"

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, por muchas medidas que anuncie contra la corrupción la próxima semana en el Debate sobre el estado de la Nación, ya "no tiene credibilidad" para los españoles. A su juicio, se necesita un plan "profundo e integral" contra la corrupción impulsado por personas "limpias".

En declaraciones a Europa Press, Rivera ha afirmado que el Ejecutivo no solo no ha hecho lo que tenía que hacer para combatir la corrupción, sino que además "la ha tapado y la ha amparado", al impedir el PP la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la trama Gürtel y el caso Bárcenas.

"No hay solo una sombra de duda, hay una mancha que se extiende por toda la dirección del PP, por el presidente de la Nación y por el Gobierno de España", y por eso Rajoy, "por muchas medidas que anuncie, no tiene ninguna credibilidad, porque ha perdido la confianza de mucha gente en la lucha contra la corrupción", ha subrayado.

Rivera ha apuntado a la necesidad de aprobar un plan "profundo e integral" contra la corrupción, impulsado por "gente que esté limpia, que pueda tener autoridad moral y mirar a los ojos a los ciudadanos sin que ellos piensen que quien les plantea esas medidas está llevándose comisiones ilegales o está cobrando mordidas de la obra pública".

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA AÚN ESTÁ EN LA UCI

En el ámbito económico, el presidente de C's cree que el líder del Ejecutivo defenderá que la crisis económica ya ha pasado. Sin embargo, cree que "la realidad no es esa", porque al comienzo de la legislatura España estaba "en coma" y hoy se encuentra "en la UCI con pronóstico delicado".

Tras admitir que los datos macroeconómicos han mejorado respecto al año pasado, Rivera ha indicado que lo importante no es solo que crezca la economía, sino que se redistribuya la riqueza que se crea y que "la gente viva mejor". Por eso, considera que el presidente no debería "sacar pecho" mientras la clase media trabajadora no se recupere, se reduzca la desigualdad y baje más el paro.

"Creo que necesitamos una nueva etapa política y a Rajoy no le veo capaz de encabezar ese cambio que necesita ahora mismo España", ha concluido el líder del partido naranja, que ha pedido al presidente del Gobierno que sea "muy prudente, humilde y autocrítico" con los resultados de su política económica, que "se alejan mucho del impulso económico que necesita" el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha