Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera advierte de que la mayoría absoluta en Galicia conduce al conformismo

Rivera advierte de que la mayoría absoluta en Galicia conduce al conformismo

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy a los ciudadanos gallegos de que conceder una mayoría absoluta al PP de Alberto Núñez Feijóo conduciría al “conformismo” y a que todo siga igual, por lo que precisa de la formación naranja para que lo controle.

Rivera, que hoy ha presentado a su candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, en un desayuno organizado por el “Fórum Nueva Economía”, ha esgrimido las tres posibilidades para la conformación del próximo Ejecutivo, en el que la mejor opción sería un papel preponderante de Ciudadanos.

Para el líder de Ciudadanos hay “tres opciones en Galicia”, y dos de ellas que no beneficiarían a la sociedad gallega, como serían una “mayoría absoluta” de los populares que conduciría al conformismo y a un Gobierno que no tiene que dar explicaciones, ni negociar nada, por lo que todo seguiría igual.

La otra mala opción para Rivera consistiría en que el Gobierno lo alcanzase un “batiburrilo de partidos” con el PSdeG, En Marea y BNG, cuyo “único objetivo es llegar al poder” pero sin ningún programa común que repercuta en el bien ciudadano, y que sólo quieren “sumar para restar, sumar para que otros no sumen”,

En cambio, Rivera ofrece a Galicia “un Gobierno estable pero también controlado” que sólo se dará si Ciudadanos se convierte en “la llave” de la Xunta.

“Yo me comprometo a que Galicia tenga Gobierno si depende de Ciudadanos”, un equipo al que, ya ha advertido, se le van a exigir cambios y reformas como una educación de calidad, modernización de las infraestructuras, y sobre todo, una lucha contra la corrupción permanente.

Cambios que, no obstante, llevarán tiempo, puesto que no son creíbles las teorías de “los que venden humo” y dicen “que en un cuarto de hora se cambia todo” porque, aprecia el líder de Ciudadanos, los cambios “cuestan mucho” y por ello su formación ofrece su trabajo.

“No venimos a gritar ni a dar lecciones, estamos para dar soluciones”, ha apuntado Rivera, que pide a los gallegos una oportunidad para que “nos dejen trabajar” puesto que tienen en Cristina Losada y su equipo su opción de reformar Galicia para mejor.

Etiquetas
stats