Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera advierte de que no dará cheques en blanco a nadie, tampoco en Aragón

Rivera advierte de que no dará cheques en blanco a nadie, tampoco en Aragón

EFE

Zaragoza —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy en Zaragoza de que no van dar “cheques en blanco a nadie, tampoco en Aragón”, porque “sería no entender la lectura de lo que va a pasar el 24-M”, en referencia a los posibles pactos que serán necesarios para la gobernabilidad.

Rivera ha protagonizado hoy, junto a las candidatas a la Presidencia de Aragón, Susana Gaspar, y a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez, el mitin central del partido en la Comunidad autónoma, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la Expo ante unas 1.200 personas, muchos de los cuales no han querido perder la oportunidad de hacerse fotos con el líder.

Un aforo que, según el presidente de C's, “dice mucho de las ganas de cambio” que tienen los ciudadanos.

Un cambio en el que “se ha acabado la aritmética pura” y que va a suponer que en el caso de que no haya mayorías habrá “que hablar con los demás y hacer propuestas” que es lo que, ha dicho, están haciendo en Andalucía, convencido de que con los 380.000 votos que han tenido “de la nada” la ciudadanía está pidiendo cambios.

A su juicio, “uno de los graves errores” ha sido “gobernar para los que te votan” cuando “hay que gobernar para todos”, y ha subrayado que “tan irresponsable sería que en España no se pudiera gobernar” como que “se gobernara de la misma manera”.

“Vamos a tener que hacer política”, ha dicho, al asegurar que “desde el Pacto de Toledo” no ha habido nuevos debates cuando es necesario un nuevo modelo educativo, de justicia o de energía.

También considera que “no hay que copiar los privilegios” sino que “hay que eliminarlos”, y “quitar grasa y estructuras políticas”, como las comarcas, que también, ha informado, se han copiado en Cataluña y “no dan servicio a los ciudadanos sino a los partidos”.

Rivera considera que no hay que “enfrentar a la gente por el lugar en el que ha nacido, por a quién vota o por las lenguas”, por lo que apuesta por la colaboración y por “sumar esfuerzos” entre las Comunidades autónomas, especialmente en materia de turismo.

También ha abogado por un pacto nacional por la educación, por invertir en innovación y desarrollo tecnológico, para lo que ya plantea una dotación de 1.000 millones de euros al año.

Ha anunciado que si gobiernan abrirán una ponencia para que haya listas abiertas en el Congreso, que se debata cuánto valen los votos en cada parte de España y que acabarán con el aforamiento.

Ante los reproches de que sus candidatos son desconocidos, Rivera ha advertido de que “no vale ser conocido sino hacer bien las cosas”.

El líder de C'S también ha reprochado a PP y PSOE que no están sabiendo ver lo qué está pasando en España y que aún sigan “jugando al y tú más”, a pesar de que “son conscientes de que no son creíbles. Son tan poco creíbles que yo ni les contesto”, ha asegurado.

En su intervención, la candidata a la Presidencia de Aragón ha dicho que Ciudadanos es un proyecto de la sociedad civil para “transformar” este país y hacer una Comunidad autónoma “moderna”, que no se quede “impasible” ante el aumento de la desigualdad o la desaparición de sus pueblos.

“Somos servidores públicos, hemos pasado del cabreo a la propuesta”, ha dicho Gaspar, para quien Ciudadanos es “la demostración de que hay una demanda de cambio” y que este partido viene “a ofrecer soluciones y que nuestros hijos tengan mejores oportunidades” y a demostrar que “se puede mejorar la democracia sin renegar de ella”.

Por último, la candidata al Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado su intervención reconociendo los errores cometidos en la campaña, que ha hecho, ha dicho, “con las manos limpias y desde la honradez”.

Entre sus prioridades figuran, ha subrayado, la lucha contra la pobreza y la exclusión, “ser el Ayuntamiento de la transparencia y de paredes de cristal para que todo se vea”, equilibrar los presupuestos y escuchar a los ciudadanos y colectivos.

Etiquetas
stats