eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pide aplicar con firmeza la ley cuando maltratador tenga antecedentes

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "aplicar con firmeza la ley" y "las medidas" cuando un maltratador tenga antecedentes penales y ha dicho que "si hay que cambiar leyes, cambiamos leyes".

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Málaga, Rivera se ha referido a la mujer asesinada hoy por su expareja en Lebrija (Sevilla), que tenía dos hijos, y ha dicho que hay que "dejar de condenar para pasar a aplicar la ley con dureza contra aquellos que maltratan".

Asimismo, ha pedido que se deberán utilizar todos los dispositivos electrónicos de detección de proximidad de agresores, porque, según ha dicho, de los "3.000 que hay, sólo se están utilizando 1.000".

Rivera ha precisado que cuando se mata a una mujer es una "mujer española, no una del PP, del PSOE, de Podemos o de Ciudadanos", entre otros, y ha dicho que "eso es intolerable".

Asimismo, ha considerado que para evitar esta lacra es fundamental "la educación de nuestros hijos" y el transmitirles "valores".

"Tenemos que ganar la partida a los maltratadores con todo lo que permmita la ley y si hay que cambiar leyes cambiamos leyes", ha dicho Rivera, que ha apostado por "coordinar el trabajo de todas las comunidades" para que los maltratadores no puedan "aprovechar las rendijas que deja el Estado autonómico".

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha comenzado también su intervención en el acto dedicando unas palabras a la mujer asesinada a manos de su expareja en Lebrija.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha