eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera avisa de que a partir de ahora solo apoyarán la investidura "de algún candidato del PP" si es viable

Pide "perdón" por no haber sido capaz de convencer a PP y PSOE para que lleguen a acuerdos

- PUBLICIDAD -
Rivera avisa de que a partir de ahora solo apoyarán la investidura "de algún candidato del PP" si es viable

Ciudadanos solo apoyará la investidura de un candidato del PP que sea viable tras el previsible fracaso de hoy de Mariano Rajoy, ha avanzado el líder de la formación 'naranja', Albert Rivera, que ha dado así a entender que podría presentarse otro dirigente 'popular' a una futura investidura que no fuera Rajoy.

"Nosotros estaremos a la expectativa si algún candidato del Partido Popular tiene una investidura viable, pero investiduras que no sean viables, no señor Rajoy", le ha dicho Rivera al líder del PP en el debate previo a la segunda votación en la que Rajoy solo necesitaría mayoría simple para ser investido, y que previsiblemente perderá.

Rivera también ha puesto como condición para apoyar la investidura de un candidato del PP si suscribe las 150 reformas incluidas en el pacto que Ciudadanos firmó con los 'populares' a cambio de apoyar la investidura de Rajoy.

Pero lo que ha querido dejar claro es que Ciudadanos no está dispuesto a participar en otro "teatro" del bloqueo, después de dos investiduras fallidas, primero la del socialista Pedro Sánchez en marzo y ahora la de Rajoy.

Rivera ha llamado a estos dos partidos a abrir una "reflexión" sobre "por qué no son capaces de generar consensos y ponerse de acuerdo en temas esenciales". Y ha lanzado otro mensaje: "Quien piense en unas terceras elecciones no merece ser presidente del Gobierno nunca".

LOS ESPAÑOLES NOS PAGAN EL SUELDO

Porque repetir de nuevo los comicios, dice Rivera, "es decirle a los españoles que su voto no vale nada, decirle que hasta que no salga el resultado" que gusta a los diputados, estos no van a hacer "nada". "Son ellos los que nos pagan el sueldo. Tenemos que ser la solución, no el problema", ha subrayado Rivera, que ha explicado que apoyan la investidura de Rajoy "por España, no por amor al arte".

Rivera ha pedido "perdón" a los españoles por no haber sido capaz de convencer a PP y a PSOE a que llegaran a un acuerdo. Y aunque la responsabilidad de no haber tenido éxito no es "sólo" de Ciudadanos, ha dicho ser "partícipe de este fracaso".

También ha criticado el tono y el cruce de reproches de las intervenciones de Rajoy, Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha advertido de que no se consiguen cambios para la gente a la que tanto cita "gritando", sino "negociando" como hizo Ciudadanos que consiguió incluir medidas como la dación en pago en su pacto con el PP. "Después de la tormenta viene la calma", ha bromeado Rivera, que tomó la palabra justo después de Iglesias.

"No se trata de quién defiende mejor su partido o su sillón, sino quién puede defender mejor los intereses del país", lo que pasa por poner en marcha reformas, ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha