Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera asegura que Ciudadanos no participará de ningún “cordón sanitario”

Rivera asegura que Ciudadanos no participará de ningún "cordón sanitario"

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido no va a participar de ningún “cordón sanitario” para evitar que una determinada formación política, sea el PP, el PSOE o Podemos, gobierne en una comunidad o ayuntamiento.

Rivera ha participado hoy en la sesión inaugural de la XXXI Reunión del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), donde, en declaraciones previas a los periodistas, ha tildado de “infantil” la política de “los bloques, de los cordones sanitarios y de los pactos de tres contra uno o uno contra tres”.

El líder de C's ha rechazado así la posibilidad de participar en el frente político que ha planteado la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, para frenar la llegada de Manuela Carmena, de Ahora Madrid, a la alcaldía.

Asimismo, ha descartado formar parte de un frente en el Ayuntamiento de Barcelona para evitar que la activista Ada Colau, de Barcelona en Comú, sea la nueva alcaldesa de la capital catalana en sustitución de Xavier Trias.

Rivera se ha mostrado dispuesto a sentarse “con todo el mundo” para llegar a acuerdos puntuales, pero ha asegurado que no participará de ningún “cordón sanitario” ni de pactos “cuatripartitos o cincopartitos” para intentar hacer “cambios de poder o de cromos”, porque eso, ha dicho, es “la vieja política”.

“La política de adultos, la democrática, es una política donde la gente habla y acuerda en beneficio de los ciudadanos (...). La España de los bandos está agotada, aunque a algunos les interesa mantenerla para preservas su cuota de poder”, ha criticado el presidente de Ciudadanos, una de las formaciones que mejores resultados ha obtenido en las municipales y autonómicas.

Según Rivera, Ciudadanos ha ganado en 49 municipios con mayoría absoluta y en otros 21 con mayoría simple, mientras que en el resto de ciudades y comunidades autónomas el partido ya ha expuesto sus condiciones, tanto económicas como sociales, para apoyar a los nuevos gobiernos, como es el caso de las comunidades de Andalucía o Madrid.

“Entiendo que haya gente descolocada, pero es el momento de anteponer el interés general por delante del interés partidista”, ha añadido.

Etiquetas
stats