Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera asegura que Movimiento Ciudadano tiene el equipo para “curar” a España

Rivera asegura que Movimiento Ciudadano tiene el equipo para "curar" a España

EFE

Barcelona —

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado hoy que Movimiento Ciudadano tiene “el mejor equipo” para “curar” a una España que está “enferma”, al tiempo que ha reivindicado un país “unido” con la “humanidad” como patria.

“Estamos hartos de diagnósticos, nuestro país está enfermo, debemos curarlo y en Movimiento Ciudadano tenemos el mejor equipo para hacerlo”, ha afirmado Rivera en el acto de presentación de esta plataforma en el Palacio de Congresos de Barcelona, al que han asistido un millar de personas, según los organizadores.

Rivera ha estado acompañado por los otros dos impulsores de la plataforma, Juan Carlos Girauta y Antonio Asunción, entre otras personalidades que han intervenido, como el periodista Juan Carlos Girauta, los abogados Carolina Punset y José María Fuster-Fabra, los periodistas César Cabo, Ana Grau y Arcadi Espada, el empresario Anthoni Tóffoli, el consultor Fran Carrillo y el miembro del PSOE Luis Salvador.

El líder de C's ha explicado que en Movimiento Ciudadano “hay pasión, ilusión y muchas ganas de tener un país mejor para que España sea lo que queramos los españoles, que somos quienes tenemos que tomar las riendas de nuestro país para conseguir un acuerdo entre todos los ciudadanos” porque “si no lo hacemos nosotros, ¿Quién lo va a hacer?”, ha dicho.

Y en este sentido ha animado a los asistentes a “tejer una gran red de ciudadanos que se organicen para crear una España de personas libres e iguales porque, solo así, podremos pasar de la indignación a la ilusión”, ha proseguido.

En pleno debate soberanista catalán, el líder de C's ha reivindicado que “la patria es la humanidad” y que aboga por “seguir viviendo juntos”, por lo que ha instado a reformar el sistema de partidos, para que los ciudadanos escojan a sus candidatos, y el sistema electoral, para devolver el poder a la sociedad civil.

Además, ha propuesto hacer efectiva “la separación de poderes para que el Poder Judicial no esté en manos de los partidos” y consolidar “un pacto nacional por la educación para crear un modelo educativo para una generación vista y no para una legislatura, donde primen los valores por encima de las siglas”.

Al acto de presentación de esta plataforma que cuenta con 40.000 adhesiones han acudido como público, entre otros, el exdirigente del PSC Miguel García, el presidente del Terrassa F.C Jesús Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín, o el expresidente del Real Club Deportivo Espanyol, Fernando Martorell.

Etiquetas
stats