Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera asegura que el partido que más se parece a la España que quiere cambio es Ciudadanos

EFE

Granada —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que “el partido que más se parece a la España que quiere el cambio” es el suyo y ha animado a quienes estén satisfechos con lo que pasa en Andalucía a votar al PSOE y a los que quieran que nada cambie, a hacerlo por el PP.

Rivera ha hecho estas consideraciones en un acto electoral en Granada ante alrededor de un millar de personas y en el que ha estado acompañado por el candidato de este partido a presidir la Junta de Andalucía, Juan Marín.

“El partido que más se parece a la España que quiere el cambio es Ciudadanos”, ha asegurado, y ha diferenciado su programa y sus argumentos del PP y del PSOE, a los que ha recordado que “Ciudadanos no es un partido, es un proyecto para España, no para una generación”.

Rivera ha dicho que se presentan a las diferentes citas electorales sin pensar en el resultado, sino “con un programa de valores”, y ha recalcado que la lucha es “contra el paro, la corrupción, la desconfianza y el inmovilismo y no contra los demás partidos”.

“El voto es de lo que te da la gana. Quien esté satisfecho con lo que pasa en Andalucía, que vote al PSOE; los que quieren que nada cambie, el PP es garantía de que nada cambia”, ha apuntado Rivera.

Rivera ha propuesto limitar los cargos políticos a dos mandatos, exigir por ley que los partidos elijan a sus candidatos por primarias, impedir que se presente a cualquier proceso electoral un imputado por corrupción y listas abiertas frente “al mal del sistema de partidos”.

Ante las críticas por falta de experiencia política de los candidatos de Ciudadanos, Rivera ha apuntado que los prefiere frente a los años en una cámara para “trincar el dinero de los ERE”.

Ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha logrado el respaldo electoral, sino que “ha tenido que sustituir a dos políticos cesados”, y ha lamentado que el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, anunciara que expulsaría a cualquier imputado y no lo haya hecho con los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

“Les da miedo la gente sin complejos y sin mochilas, pero hay más gente con ganas que con miedo, con miedo solo hay algunos que saben que a nosotros no nos compran con un cargo”, ha dicho antes de reprochar al PP y al PSOE que solo sean fuertes con los débiles.

Ha defendido un sistema que permita a los ciudadanos “despedir” a los políticos que incumplen sus promesas y ha avisado de que muchos de ellos tendrán, si llega el cambio, que “irse a casa o a la cárcel”.

Etiquetas
stats