Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera asegura que reforzarán las medidas cautelares contra los maltratadores

Rivera asegura que reforzarán las medidas cautelares contra los maltratadores

EFE

Toledo —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado hoy que vayan a rebajar las penas a los maltratadores si gobiernan, sino todo lo contrario, porque pretenden prevenir el maltrato introduciendo medidas cautelares.

Antes de intervenir en el mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, Rivera ha explicado que proponen “elevar, no bajar el agravante que existe ya para la violencia de género a todos los tipos de violencia doméstica”.

En este sentido, ha explicado pretenden “aplicar un tratamiento penal homogéneo para todas las personas que cometan violencia doméstica”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido “aplicar con firmeza la ley” y “las medidas” cuando un maltratador tenga antecedentes penales y ha dicho que si hay que cambiar leyes, las cambian.

Rivera ha insistido que cuando se mata a una mujer es una “mujer española, no una del PP, del PSOE, de Podemos o de Ciudadanos”, y ha dicho que “eso es intolerable”.

Ayer, en Málaga, en alusión a la mujer asesinada por su expareja en Lebrija (Sevilla), dijo que hay que “dejar de condenar para pasar a aplicar la ley con dureza contra aquellos que maltratan”.

Asimismo, ha pedido que se utilicen todos los dispositivos electrónicos de detección de proximidad de agresores, porque, según ha dicho, de los “3.000 que hay, sólo se están utilizando 1.000”.

Rivera considera fundamental la educación para evitar la lacra de la violencia de género.

Etiquetas
stats