eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera atribuye los ataques de Mas "a que sabe quién es su rival"

El presidente de C's, Albert Rivera, ha atribuido este martes los ataques del presidente de la Generalitat, Artur Mas, "a que sabe quién es su rival, quién es la alternativa".

- PUBLICIDAD -

En un acto en Lleida de apoyo a la candidata de su formación al Ayuntamiento, Àngeles Ribes, Rivera ha considerado que Mas le ataca "porque está perdiendo un montón de votos, de los votantes de 2012, no de los de la época de Jordi Pujol".

Así, Rivera ha atribuido la actitud de Mas a que alguna encuesta sitúa a C's a tres puntos de ganar las elecciones a CiU.

En rueda de prensa, ha asegurado que no quiere entrar en el juego de Mas, que en los últimos días ha reprochado al partido de Rivera que nació para cargarse la política lingüística de la Generalitat, ha apuntado.

"No vamos a entrar en el juego de Artur Mas que quiere dividir en bandos a la sociedad catalana. Su gobernamos Cataluña algún día aspiramos a que no haya bando, haya partidos, haya pluralidad", ha dicho.

En respuesta a los periodistas sobre qué postura tendría su partido si gobernara sobre la decisión de la UE de combatir las mafias de inmigrantes, Rivera ha considerado que ya era hora que se hiciera algo contra las mafias y se ha mostrado contrario a considerar el parámetro del desempleo a la hora de repartir demandantes de asilo entre los países miembros.

"Luchar contra las mafias me parece de sentido común, ya era hora de que Europa dijera algo por las personas que mueren en el Mediterráneo o saltando una valla", ha afirmado.

Ha remarcado que los enemigos son "las mafias de los países de origen que estafan a personas muy humildes en situaciones desesperadas", y ha pedido no confundir el objetivo.

En este sentido ha advertido que las personas engañadas por las mafias necesitan asilo político si son refugiados.

"Cuando se hace una devolución en caliente no se tiene en cuenta si esas personas son menores o si piden asilo político huyendo de una dictadura", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha