Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera tacha de “barbaridad y surrealista” un gobierno rotatorio y alerta de que con la CUP y JxSI seguirá el problema

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Así lo ha asegurado Rivera, en un desayuno informativo celebrado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) organizado por El Día de valladolid, donde ha alertado de que “gobierne quien gobierne” el problema no se acaba con Artur Mas ya que si se forma un gobierno bajo la CUP y Just Pel Si (JxSI) “el problema seguirá” ya que estas dos formaciones ya han dicho claramente “que no van a cumplir las leyes democráticas”.

Asimismo, el responsable de Ciudadanos ha insistido en que los presidentes “no se sortean sino que se eligen” por los ciudadanos y ha recordado que en la noche electora del pasado 27 de septiembre, su formación ya alertó de la posibilidad de tener que volver a celebrar elecciones en Cataluña al no haber apoyado los catalanes el proyecto independentista.

Por ello, Albert Riverá ha augurado que Mas volverá a llevarse un “revés” en el Parlamento catalán y no será elegido presidente de la Generalitat, ya que, según ha subrayado “la mayoría de los catalanes” quieren seguir formando parte del “proyecto común español” porque Cataluña forma parte de España.

Al respecto, Rivera considera que hay que “recomponer” la imagen de Cataluña en España y decir a los españoles que los catalanes no se van a quedar fuera del país, pero el presidente de C's es consciente de que los catalanes tienen que recuperar la ilusión por España, lo que harán “a través de los valores cívicos, y no de la ideología”.

Asimismo, Rivera ha aseverado que no quiere ser presidente del Gobierno “si Cataluña no forma parte de España” y si no es capaz de transformar “y mejorar” su país, porque según sus palabras, no le mueve “un escaño o una silla”.

Etiquetas
stats