eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera afirma que el "mayor batacazo" del soberanismo sería que "Ciudadanos ganase las elecciones"

El presidente nacional de 'Ciudadanos' y candidato de la formación a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, ha afirmado que el "mayor batacazo" del soberanismo catalán sería que "Ciudadanos ganase las elecciones", y que también "ganase en Cataluña".

- PUBLICIDAD -
Rivera afirma que el "mayor batacazo" del soberanismo sería que "Ciudadanos ganase las elecciones"

"Es surrealista que desde un Gobierno se quieran quebrantar las leyes y levantar muros", ha lamentado el líder de 'Ciudadanos', quien ha reclamado que "se apliquen las leyes" y "consigamos ganarles en las urnas, para "seguir con el proyecto común de España".

Ha destacado que hay que hacer ver que "queremos ser iguales, libres y que queremos vivir sin complejos", pero sobretodo por "regenerar España y no romperla", logrando hacer un Estado autonómico en el que las comunidades autónomas "no sean un reino de taifas".

Rivera ha intervenido en un acto público, que se ha desarrollado en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, junto al candidato de 'Ciudadanos' de La Rioja al Congreso, Pablo Baena, y el portavoz del Grupo Parlamentario en la Cámara riojana, Diego Ubis.

El líder de la formación naranja ha insistido en su intervención en la idea de "regenerar España", así como, en relación a los atentados terrorista del pasado viernes en París, por firmar el Pacto de Estado contra el yihaidismo, al tiempo que ha exigido una respuesta europea "de forma coordinada", que venga dentro "del marco de la OTAN y de los acuerdos de la ONU".

RECUPERAR LA DEMOCRACIA

En su discurso, Rivera ha recordado que tras tres grandes proyectos en España, el de la reconciliación; el del desarrollo autonómico; y el de convergencia económica, viene "un cuarto proyecto para España", el representado por 'Ciudadanos' que "apuesta por recuperar lo mejor de la Democracia, y de los tiempos de la Transición".

Ha indicado que "no hay excusas para quienes no quieren firmar Pactos de Estado" o para "quienes no quieren defender y regenerar a España", al tiempo que ha asegurado que existe un reto "importante" como es el de la convivencia.

En este punto, ha abogado por "renovar la ilusión y ratificar el proyecto europeo", sin olvidarse la importancia de "recuperar en España la unión civil, que se ha roto por separatistas y oportunistas". Ha invitado a abordar la corrupción "como lo que es, una lacra".

UNIDAD DE LOS EUROPEOS

No ha obviado, Rivera, en su intervención, los atentados terroristas del pasado viernes en París, ante lo que se presente un "reto mundial a nuestro modelo de vida" de, entre otras cuestiones, "salir libremente a la calle".

Por ello, ha afirmado que "es el momento de las acciones" y de que "nos unamos los europeos", y de que "tomemos conciencia de que lo que tenemos hay que cuidarlo, porque puede estar en jaque". Ante ello, ha recordado que a nivel nacional suscribirán el Pacto de Estado contra el yihaidismo y en el ámbito europeo que se actúe de forma "coordinada" en el "marco de la OTAN y de los acuerdos de la ONU".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha