Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que no hará “cábalas de despachos y sillas” antes de las elecciones

Rivera dice que no hará "cábalas de despachos y sillas" antes de las elecciones

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, se negó hoy a hacer “cábalas de despachos y sillas” antes de que “se pronuncien los catalanes” al ser preguntado por si están dispuestos a ceder la presidencia de la Generalitat a Miquel Iceta (PSC) si el bloque constitucionalista suma apoyos para gobernar.

“No se pueden tomar decisiones antes de que hablen los catalanes. Si hay un solo escaño más de partidos que defienden la Constitución española y la Unión Europea, si hay opción de formar Gobierno, nos dejaremos la piel para configurar un Gobierno alternativo”, señaló Rivera.

“Antes de hacer cábalas en los despachos y repartirse las sillas, hay que escuchar y respetar el resultado de las urnas”, añadió el político catalán.

Por otro lado, a propósito de las declaraciones del candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, que comparó a Ciudadanos con el líder de “Junts per Catalunya”, Carles Puigdemont, Rivera dijo que “no es momento de entrar en rifirrafes” sino de “unir fuerzas contra el separatismo”.

En un acto de campaña en Terrassa (Barcelona), Albiol comparó a Rivera con Carles Puigdemont por “querer que el PPC se hunda”.

“Yo creo que es momento de tener mucha más altura de miras. Lo que nos jugamos en Cataluña es mucho más de lo que diga o no un candidato”, señaló el líder de Ciudadanos, que apostó por la unión de todos los demócratas en Cataluña.

Rivera se reunió en los márgenes del pleno de la Eurocámara con el presidente de la institución, Antonio Tajani, así como con los líderes opositores venezolanos que este miércoles recogerán el premio Sájarov.

Etiquetas
stats