Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera rechaza el “juego sucio” y pide que la campaña electoral se base en argumentos, no en “mentiras”

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Elsa Triguero

MURCIA —

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer un mitin en Murcia, Rivera ha denunciado que Carme Chacón, candidata socialista por Barcelona, le atribuyó este viernes un 'tuit' que él no ha escrito, mostrando impreso un mensaje que decía que “existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas”.

Chacón “se inventó un tuit falso” para “atacar a mi persona y a mi partido”, ha asegurado el presidenciable de C's, que considera que “no todo vale en política” y que hay que tener “un límite y ética”.

“Lo que no vamos a aceptar es el juego sucio” ni que “se juzgue a las personas por su físico”, ha dicho, mencionando al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que insinuó que Rivera consumía cocaína, y a la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la que un concejal del PP llamó “fondona”.

PIDE UNA RECTIFICACIÓN AL PSOE

“Pido una rectificación inmediata y sobre todo que los españoles tomen nota de quiénes queremos proponer y debatir y quiénes simplemente están con el eslogan, el juego sucio o incluso inventándose mensajes”, ha subrayado.

Al PSOE concretamente, le ha pedido que “rectifique su estrategia” en campaña y “pida perdón” por poner en su boca algo que, según ha dicho, no ha afirmado ni pensado nunca. En su opinión, a la “política basura” recurren los que “no tienen proyecto ni propuestas”.

También ha aprovechado para reivindicar que la violencia de género se trate como “un tema de Estado” para que no se haga política con ello, y ha apostado por reforzar las medidas cautelares y preventivas y por combatir el machismo desde “la educación y los valores”.

CRITICA QUE RAJOY PROMETA EMPLEO

En el mitin, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelva a prometer, en un artículo en prensa, alcanzar los 20 millones de empleos en la próxima legislatura. “Yo no les voy a prometer puestos de trabajo”, porque es algo que crea no el Gobierno, sino “los emprendedores, autónomos y empresas”, ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que “España puede aspirar a mucho menos paro y precariedad y a salarios más dignos”, “No nos podemos conformar con lo que hay”, ha subrayado, enumerando a continuación las medidas que plantea C's contra el paro, como el contrato único indefinido, el complemento salarial anual o la reforma del régimen de autónomos.

Rivera ha incidido en la importancia de que haya “una participación excepcional” en los comicios del 20 de diciembre, “como en el año 1982, con un 80%”, porque cree que solo así Ciudadanos podrá ganar elecciones. De esa manera, ha dicho, habrá “estabilidad” y al mismo tiempo se harán “reformas de calado” en España.

QUIERE 10.000 PERSONAS EN EL ACTO DE VISTALEGRE

De aquí a las elecciones, C's quiere seguir movilizando a la gente, y por eso Rivera ha pedido que en el acto que celebrarán este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid “se demuestre la presencia de Ciudadanos en toda España” con la presencia de 10.000 personas. “Vamos a llenar Vistalegre de ilusión para poder luego llenar las urnas de ilusión”, ha destacado.

Por último, se ha dirigido a los militantes y simpatizantes del partido en Murcia, agradeciendo la “política excepcional” que están haciendo en esta comunidad, que “va a ser uno de los lugares de España con mejor resultado” para la formación naranja.

Ha mencionado el cambio de la ley electoral, la exigencia de apartar a los corruptos de los cargos públicos y de acabar con las puertas giratorias o la reclamación de que el AVE llegue a Murcia. “Con solo cuatro diputados estáis consiguiendo cambiar las cosas”, ha celebrado.

Etiquetas
stats