eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera celebra que haya menos parados, pero la gran mayoría de los contratos son "de usar y tirar"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado positivamente que haya unos 124.000 parados menos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo hasta situarse en 3,7 millones en junio, su menor nivel desde septiembre de 2009, pero también ha advertido de que la gran mayoría de los nuevos contratos son "de usar y tirar".

- PUBLICIDAD -
Rivera celebra que haya menos parados, pero la gran mayoría de los contratos son "de usar y tirar"

"Es una buena noticia que tengamos menos personas en el paro, pero es una mala noticia que el 92% de esos contratos sean temporales, de usar y tirar", ha dicho en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido.

Por otro lado, Rivera ha expresado su preocupación por que el Gobierno retirara el pasado viernes 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones en julio. "Nuevamente se vuelve a meter la mano en la caja de la Seguridad Social", que durante esta legislatura "se ha ido recortando", ha señalado.

En este contexto, ha apuntado al "fracaso" del modelo laboral en España y a la "dinámica" del empleo "precario y de mala calidad" y las bajas cotizaciones sociales, frente a lo cual ve necesario aprobar en esta legislatura una reforma laboral que fomente el trabajo de calidad para así tener una caja "sana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha