eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera censura los comentarios sobre Víctor Barrio: "El odio es una enfermedad del mundo. Espero que la justicia actúe"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado este miércoles los comentarios ofensivos publicados en redes sociales tras la muerte del torero segoviano Víctor Barrio y ha dicho confiar en que la justicia actúe contra quienes los han vertido.

- PUBLICIDAD -
Rivera censura los comentarios sobre Víctor Barrio: "El odio es una enfermedad del mundo. Espero que la justicia actúe"

"El odio es una enfermedad del mundo y hay gente que odia. A mí me parece que hoy en día estamos viviendo oleadas de odio, lo estamos viendo con el terrorismo, con amenazas", ha lamentado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

En esta línea, ha dicho confiar en que la justicia actúe y "haga su trabajo" tras las denuncias e investigaciones abiertas por Policía y Guardia Civil sobre los comentarios "antitaurinos" publicados en redes sociales tras la muerte del torero el pasado sábado al ser corneado en la plaza de toros de Teruel.

El líder de Ciudadanos, que ha trasladado sus condolencias a la familia y la viuda del diestro, ha subrayado que "nadie, por mucho que no le guste una actividad o no esté de acuerdo con algo, puede desear la muerte de una persona". "Y si lo desea", ha apostillado, "pues es que tiene odio, por lo que yo recomendaría ser muy prudente".

En cualquier caso, ha recordado que en su caso personal, él ha tenido que ir "varias veces" a la Fiscalía o a juicios "precisamente por odio en redes sociales o por amenazas de muerte". "Por favor, tenemos un mundo donde viven nuestros hijos y donde aspiramos a vivir en libertad y en paz", ha concluido Rivera con ese mismo mensaje de llamamiento a la prudencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha