Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: “Me parece correcto dejar comenzar la legislatura” si C's no gana y hacer oposición

Rivera: "Me parece correcto dejar comenzar la legislatura" si C's no gana y hacer oposición

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de C's a presidir el Gobierno, Albert Rivera, ha reiterado su negativa a apoyar una hipotética investidura del PP o del PSOE tras las elecciones generales, pero ha dejado la puerta abierta a permitir el normal funcionamiento del Congreso y tratar cada asunto desde la oposición si C's no gana: “Me parece correcto dejar comenzar la legislatura aunque no demos apoyo a los otros partidos”.

“Una cosa es que el Parlamento funcione, y otra, que tú estés implicado con un proyecto de Gobierno”, ha asegurado este viernes al preguntársele si C's contempla abstenerse en una investidura, durante una conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna, organizada por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País.

Rivera ha dicho que, si no son la fuerza más votada este domingo, C's hará oposición, y ha recordado que desde la oposición también pueden ponerse en marcha iniciativas parlamentarias: “Se inician proyectos de ley y se puede comenzar la reforma de España”.

Ha propuesto contar los votos independentistas en Cataluña el 20D para ver si el proceso crece o se hunde en las urnas y ha defendido que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles pese a lo que considera una estrategia equivocada del Gobierno del PP para afrontar la situación: “No solucionaremos en un cuarto de hora a lo que se ha llegado en 30 años, pero tampoco nos podemos conformar sólo con la Ley”.

“Nadie tiene un proyecto ilusionante y renovador del país que diga a los catalanes que contamos con ellos para hacer las reformas”, ha añadido.

NO SERÁ INTERMEDIARIO CON CATALUÑA

Al preguntársele si él --como catalán-- podría intermediar desde la oposición entre el Gobierno y la Generalitat, ha respondido que no quiere ser intermediario, sino “protagonista de la transición que tiene que realizar España”.

“Espero hacerlo como presidente de España, porque no confío en que ni Mariano Rajoy (PP) ni Pedro Sánchez (PSOE) tengan capacidad de hacerlo”, ha sentenciado.

MENSAJE A LA PAH

Al llegar al acto, Rivera ha esquivado un escrache de una treintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que le esperaban ante la puerta principal del hotel donde ha celebrado su conferencia, y en la conferencia les ha reprochado que no quisieran reunirse con él tras un acto en Granada: “Les invité a una reunión en el hotel donde estábamos y no vinieron”.

También ha recordado que C's apoyó la dación en pago desde el Parlamento de Cataluña y que defendió “el texto exacto que presentó la PAH como proyecto de ley”.

Así, se ha sorprendido porque el acto tuviera lugar este mismo viernes --último día de campaña-- y la PAH no haya interpelado a Podemos: “Todos sabemos quién es quién, de qué partido, quién es alcaldesa de Barcelona, quién es de Podemos y quién de C's”.

Etiquetas
stats