Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que la comparecencia de los Pujol demuestra que Mas “mintió” y su “mentira caerá”

Rivera dice que la comparecencia de los Pujol demuestra que Mas "mintió" y su "mentira caerá"

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado hoy que la comparecencia en el Parlament del expresidente catalán Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y su hijo mayor Jordi Pujol Ferrusola demuestra que el presidente catalán, Artur Mas, “mintió”, y le ha avisado de que su “mentira caerá”.

En la comisión de investigación del fraude fiscal del Parlament, el primogénito de la familia Pujol se declaró ayer “muy amigo” de Artur Mas, una versión que contrasta con la del president semanas atrás, cuando en la Cámara dijo que no tenían una relación íntima.

En rueda de prensa en la sede de Ciutadans en Barcelona, Rivera ha considerado que Jordi Pujol Ferrusola “reconoció que esa idea de que Mas prácticamente aterrizó en OVNI en medio de Convergència y que podía ser presidente del partido sin saber quién era Jordi Pujol Ferrusola es evidente que no es cierto”.

“La mentira se desvanece, la mentira cayó y reconoció que tenía amistad. No criminalizaré la amistad, pero otra cosa es hacer favores a los amigos, inaugurando obras, apostando por inversiones y ayudando a que los Pujol forjaran su fortuna al margen la ley”, ha denunciado el dirigente de C's.

Bajo su punto de vista, “la única conclusión es que hay una mentira concluida: que los Pujol van a defender judicialmente sus intereses y que Mas mintió cuando decía que no conocía los negocios de la familia Pujol”.

Rivera ha advertido así de que “la mentira va a caer” y que “mucha parte de la sociedad catalana ya no se cree la mentira de que Mas aterrizó de repente, sino que estaba informado y participando de la trama de los Pujol”.

El presidente de Ciutadans ha asegurado que Mas “no tiene autoridad moral para seguir gobernando cuando está ocultando cómo ayudaba a amigos en inauguraciones de negocios”, en alusión al puerto de Rosario (Argentina).

Ha opinado que si la “verdad” de los Pujol “ya era cuestionable”, ahora “lo es más”, ya que son “personas involucradas en casos de corrupción”, y ha puesto el ejemplo de Marta Ferrusola: “Si se negó a colaborar con la justicia, qué verdad podemos esperar”.

“Algunas valoraciones son tristes y cómicas”, ha dicho en referencia a afirmaciones de Marta Ferrusola, como que “no tenían ni cinco”, que sus hijos van “con una mano delante y otra detrás” o que el Ferrari que su hijo mayor compró era “del desguace”.

Rivera ha ironizado con que “solo el dinero que tienen en paraísos fiscales ya les gustaría tenerlo a muchas familias de clases medias”, y ha criticado que “estos discursos victimistas forman parte del 'show' de los Pujol, y no de un debate serio”.

Por último, sobre el CD con la grabación de la conversación del restaurante La Camarga -caso de espionaje Método 3-, que ayer le entregó Jordi Pujol Ferrusola al presidente de la comisión, David Fernàndez, Rivera ha dicho que “se ha de tener claro qué información es jurídicamente válida”.

“La parte de conversaciones grabadas ilegalmente sin consentimiento no me interesa, porque soy demócrata -ha apuntado-. Lo que se publicó y autorizó claro que lo tenemos que tener en cuenta. Suficiente lío tenemos en sede parlamentaria para no aclarar qué es políticamente utilizable y qué es ilegal utilizarlo”.

Etiquetas
stats