Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que Mas tendrá complicado impedir la entrada de Ciudadanos en ALDE, que prevé para junio

Rivera dice que Mas tendrá complicado impedir la entrada de Ciudadanos en ALDE, que prevé para junio

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Rivera en declaraciones a los periodistas cuando le han preguntado por el viaje que realizó Mas a Bruselas esta semana. Según 'La Vanguardia', uno de los asuntos que trató el expresidente catalán con el presidente de ALDE, Hans Van Baalen, es el rechazo de CDC a que C's ingrese en esa familia política europea, de la que Convergència es un veterano miembro.

“Lo tiene complicado”, ha afirmado el líder de la formación naranja tras recordar que su partido ya entró en el grupo liberal del Parlamento Europeo pese a la oposición de CDC.

“Somos el partido con más votos del grupo centrista de Europa, con lo cual Ciudadanos va a entrar con fuerza” en ALDE, “y espero que esa entrada se produzca en el mes de junio”, ha indicado.

Rivera, que ha adelantado que a finales de mes viajará a Bruselas para intervenir ante el grupo parlamentario y mantener distintas reuniones, ha afirmado que Ciudadanos “es bienvenido” en ALDE y “muy bien acogido” tanto por Van Baalen como por el líder del grupo ALDE en la Eurocámara, Guy Verhofstadt.

Actualmente, forman parte de ALDE 57 partidos liberales y demócratas europeos, pero CDC es el único español.

Etiquetas
stats