Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera insta a los “comunes” a definirse con claridad sobre la independencia

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado hoy al nuevo partido de los “comunes” a definir con claridad su posición sobre la independencia de Cataluña más allá de reivindicar el referéndum, aunque ha dicho tener “cada vez menos dudas” de que la formación de Ada Colau opta por la “vía separatista”.

Rivera se ha reunido hoy con la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y con el resto de diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos en la cámara catalana, de la que el presidente de Ciudadanos fue diputado durante varios años.

En rueda de prensa, Rivera ha valorado así el borrador de la ponencia sobre “soberanía nacional” del nuevo espacio de los comunes -confluencia de la izquierda que agrupa a Podem, ICV, EUiA y la Barcelona en Comú de Ada Colau-, en el que defienden la creación de una “república social, democrática y ambientalmente justa” en Cataluña.

“Cada vez tenemos menos dudas de que Podemos y Colau optarán por la vía separatista”, ha considerado el dirigente de Ciudadanos.

No obstante, y hasta ese momento, Rivera ha emplazado a los 'comunes' a posicionarse “claramente” sobre la independencia de Cataluña más allá de defender el referéndum, para que los catalanes puedan saber “quién es quién” ante la posibilidad de unas nuevas elecciones autonómicas.

“No basta con defender el referéndum, tendrán también que decir públicamente qué votarían”, ha argumentado el líder de la formación naranja, quien por contra ha defendido de nuevo la unidad y los “puentes” entre Cataluña y España.

Arrimadas, por su parte, ha puesto en valor el trabajo del grupo de Ciudadanos en el Parlament y en el Congreso, donde defiende lo “mismo”, también los intereses de Cataluña, a diferencia de los independentistas que “solo piensan todo el día en hacer otro 9N”.

“Mientras otros han ido al Congreso solo para pedir la independencia y el referéndum, nosotros hemos pedido y conseguido aprobar propuestas que afectan a los catalanes como en la red de Cercanías”, ha dicho la líder de Ciudadanos en Cataluña.

Etiquetas
stats