Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera confía Rajoy aclare en el juicio qué sabía de Gürtel y si se benefició

Rivera confía Rajoy aclare en el juicio qué sabía de Gürtel y si se benefició

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, espera que el miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “diga la verdad” en el juicio de la Gürtel al que acude como testigo y aclare “hasta qué punto” ha podido ser parte de la trama y si se ha beneficiado de ella.

Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, ha señalado que es “muy grave” que el partido del gobierno esté implicado “en tantos y tantos casos de corrupción” y no duda de que será una “mala imagen” para España ver cómo Rajoy acude al juicio aunque lo haga en calidad de testigo.

En todo caso, confía en que “como ciudadano español” diga la verdad, aparte de que está obligado a hacerlo, y explique en sede judicial “qué grado de conocimiento” tenía de ese entramado de corrupción ya que esas explicaciones -ha reprochado el líder de Cs- no las ha dado en “sede política”.

Y sobre la confianza que le genera Rajoy, Rivera ha afirmado que con todos los casos de corrupción que tiene el PP a sus espaldas no tiene la obligación ni tampoco cree que sea bueno “confiar ciegamente” en el presidente.

Ha recordado en este sentido que en noviembre pasado Ciudadanos tomó la decisión de permitir la investidura del candidato del PP, pero no entrar en su gobierno, entre otros motivos por “cosas como esta”, ya que el PP tiene “muchas mochilas” de corrupción. “Creo que fue una sabia y correcta decisión”, ha señalado.

Etiquetas
stats