eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera, "convencido" de que Rajoy renunciará a la Presidencia antes que convocar elecciones por tercera vez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este jueves su convencimiento de que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, renunciaría a su "sillón" antes que abocar a España a una tercera convocatoria de elecciones generales. "Estoy convencido de que Mariano Rajoy no va a bloquear otra vez España ni convocar otra vez elecciones pensando en su sillón", ha afirmado Rivera.

- PUBLICIDAD -

El candidato a La Moncloa de Ciudadanos considera que Rajoy, al que no prestará apoyo para investirle presidente del Gobierno como ha repetido este jueves, "es un hombre de Estado", por lo que espera "que ponga España por delante de su sillón" si se reproduce una situación similar a la que dejaron las urnas tras las elecciones del 20-D, con un PP sin mayoría absoluta para gobernar que necesitaría del apoyo de otras fuerzas para formar gobierno.

Durante una entrevista en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, Rivera ha considerado "legítimo" que Rajoy quiere ser reelegido presidente del Gobierno sin mayoría, pero ha recalcado que no aceptará que lidere un nuevo gobierno porque considera que el candidato del PP "veta la regeneración" de España por su vínculo con los casos de corrupción que han salpicado al PP en los últimos años, sobre todo el relacionado con la financiación ilegal del partido: los 'papeles de Bárcenas'.

"Con el PP se puede hablar porque hay gente competente y válida que quiere limpiar su partido aunque no se atreve", ha añadido el líder de Ciudadanos situando a Rajoy como el obstáculo para el entendimiento entre ambas fuerzas, aunque ha evitado calificar al presidente como "una línea roja" para la posibilidad de entendimiento entre PP y C's. "La corrupción es la línea roja", ha aclarado Rivera.

"Si los sillones están por delate de España y los españoles habrá bloqueo", ha insistido Rivera ante un hipotético escenario postelectoral similar al de la anterior convocatoria electoral. "Pido a los españoles que voten a Ciudadanos para que sea palanca de cambio, porque si no, el PP y el PSOE no van a cambiar nada", ha asegurado, dejando en el aire la reedición del pacto que alcanzó en febrero con los socialistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"De momento no porque el señor Sánchez tiene que definir su política de acuerdos, si el señor Sánchez quiere pactar con Podemos lo tiene que explicar", ha explicado Rivera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha