eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pone en duda la coordinación policial "ejemplar" de la que habla el Gobierno ante la huelga en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto en duda la coordinación policial "ejemplar" que, según el Gobierno, se ha desarrollado durante la jornada de huelga en Cataluña, y le ha instado a explicárselo a los catalanes que han sufrido los cortes de calles y carreteras y el bloqueo de medios de transporte.

- PUBLICIDAD -

Así ha reaccionado a un mensaje que el delegado del Gobierno en Cataluña ha publicado en Twitter, donde ha asegurado que "la coordinación policial ha sido ejemplar" y que tanto los Mossos d'Esquadra como la Policía y la Guardia Civil "han actuado conjuntamente para evitar consecuencias todavía más negativas a causa de las protestas de los radicales".

A Rivera no le ha convencido esta valoración y lo ha puesto de manifiesto en la misma red social: "¿? Paseen por Sants o Girona, o díganselo a los catalanes que hoy se quedaron horas atrapados en trenes, estaciones o carreteras". La estación de tren de Sants, en la ciudad de Barcelona, ha sido cerrada después de que manifestantes independentistas ocuparan las vías del AVE y del Cercanías.

Tanto Rivera como otros dirigentes de Cs se han hecho eco de informaciones según las cuales agentes de los Mossos han permitido los bloqueos llevados a cabo por los huelguistas en vez de ponerles fin.

Por ejemplo, el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha 'retuiteado' un vídeo de un usuario que, con ironía, ha afirmado que en la estación de AVE de Girona "los separatistas han tardado al menos diez segundos en saltarse" el cordón policial de la Policía autonómica. "¿Cordón? Les han hecho el pasillo", ha señalado Girauta.

"PASIVIDAD" DEL GOBIERNO

Al referirse a los enfrentamientos entre conductores y manifestantes en carreteras de distintos lugares, el líder de la formación naranja ha señalado que muchos ciudadanos se han visto obligados a "defender sus derechos frente a los saboteadores y la pasividad del Gobierno".

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario de Organización de Ciudadanos, que ha denunciado que, como consecuencia de la acción de los piquetes, los catalanes no separatistas han sido víctimas de "una represión impulsada por golpistas", y ha preguntado al Ejecutivo de Mariano Rajoy si "piensa hacer algo".

A los manifestantes independentistas que desde la estación de Sants han reclamado "libertad", el presidente de Cs les ha replicado que precisamente eso es lo que quieren "la mayoría de los catalanes" que cumplen la ley, "hartos de aguantar chantajes, coacciones, sabotajes y despilfarro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha