Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera critica que se especule con la fecha de las elecciones y llama a abrir una nueva etapa

Rivera critica que se especule con la fecha de las elecciones y llama a abrir una nueva etapa

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha criticado hoy que se especule con la fecha de las generales cuando lo importante es que España está inmersa “todavía en una crisis económica y social”, y ha llamado a los españoles a “conjurarnos” para abrir una “nueva etapa”.

En declaraciones a los medios en la nueva sede electoral de Ciudadanos en Barcelona, Rivera ha valorado así la posibilidad de que las elecciones generales puedan celebrarse en torno al 20 de diciembre, tal como apuntó ayer el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, fecha que ha suscitado críticas en algunos partidos de la oposición como el PSOE.

Rivera ha dejado claro que su partido “no va a entrar en el juego de criticar fechas” ni en “especulaciones”, algo que considera “impropio” en líderes que aspiran a presidir el Gobierno porque lo importante, ha dicho, es aportar soluciones a una España “todavía en crisis económica y social”.

“No nos preocupa la fecha (de las elecciones). Lo importante es ir a votar, y poder iniciar una nueva etapa política en España, que es necesaria, dejando atrás la corrupción, los recortes, la subida de impuestos y la mala gestión. Que la nueva era política empiece el 13 o el 20 de diciembre nos da igual”, ha argumentado el dirigente de Ciudadanos.

En este contexto, Rivera ha hecho un llamamiento a los españoles a “concienciarnos” y a “conjurarnos” para abrir esa nueva era política tras los comicios generales, etapa en la que cree que Ciudadanos será “clave” y para la que “estamos preparados”, ha añadido.

Etiquetas
stats